Micrófono en mano: AJ Styles vs. John Cena — SmackDown (24/01/2017)

¡Bienvenidos familia SÚPER LUCHASAcá en nuestra comunidad nuestro editor en jefe tiene una sección llamada RAW Esencial, donde él destaca los enfrentamientos verbales más significativo en el programa de los lunes por la noche.

Entonces me dije a mí mismo: «Mí mismo ¿Por qué no hacerle a SmackDown su propio Esencial?» Así nació «Micrófono en mano» que hoy ve la luz gracias a la promo entre «El Fenomenal» AJ Styles y «El hombre franquicia» John Cena, en el último capítulo de SmackDown Live—a la fecha de escritas estas palabras—.

The Huntington Center, Toledo, Ohio, 24 de enero de 2017

Cortesía de WWE.com

El Campeón WWE llega en medio de una ovación de pie del respetable, que no lo abandona ni cuando está en medio del ring esperando a que se calmen los cánticos: AJ STYLES! AJ STYLES! Cuando se rinde ante el calor del público empieza:

«Antes de que llame a John Cena… ¡Y lo voy a hacer! Quiero sacarme algo del pecho. Ustedes piensan que como Campeón de WWE no tengo que lidiar con cosas como esta, pero, quiero que miren esto y díganme ustedes… Qué piensan».

WWE Royal Rumble 2017
Póster Royal Rumble (2017)

Los asistentes se expresan abucheando la imagen presentada en el Titantron, volvemos a Styles:

«El afiche de Royal Rumble ¿Ven a esas Superestrellas adelante? ¡Ahí también está John Cena! ¡Pero no encuentro a AJ Styles! ¿Dónde está AJ Styles? ¡Ah mira por allá atrás! Allá atrás, sí, vamos a ampliar ese afiche».

[En la imagen se resalta las figuras de Cena y Styles]

Cortesía de WWE.com

«¡Ahí estás pequeño diablillo! ¡Atrás! ¡John Cena adelante y AJ Styles atrás escondido! ¡Oh! ¡Qué chévere! Shane McMahon hey… ¡Qué bueno que le demuestras respeto al Campeón! Y por encima de eso… El lunes por la noche… No, no, no, un momentico, antes de eso ¡John Cena sal ahora mismo!».

https://www.youtube.com/watch?v=t5Ek3wlasjo

Cortesía de WWE.com

«Let’s go Cena!» ,»Cena Sucks!» La multitud está dividida como es usual cuando llega el 15 veces Campeón Mundial. A ellos se les suma Styles cuando no deja hablar a Cena y empieza:

«¡Un momento! ¡Espera! ¡Espera! No, no, no ¡Déjame hablar! Todo el mundo escuchó suficiente de tu porquería, porque no queremos escuchar palabras tuyas ¿Sabes? Mira, mira. John. John. John. Espérate.

Ya escuché suficiente. El lunes por por la mañana, prendí la televisión y veo a John Cena en el Show de la mañana ¿Y qué escucho?».

[En el titantron aparece un segmento del Today Show de NBC: donde John Cena habla de su gran lucha del domingo ante «El chico de Atlanta» el resto del elenco del programa apoya a Cena y dicen que será pan comido]

Luego de un abucheo general de la gente del recinto, Styles se queda mirando a Cena y prosigue:

Cortesía de WWE.com

«¿Oh de Atlanta? ¿El tipo de Atlanta? ¿Soy simplemente el tipo de Atlanta? ¡Oh quien sea! Mira. Parece que te olvidaste de quien soy… Yo soy el fenomenal A-J-Styles (a coro con los asistentes). 

Yo soy el campeón que controla el lugar y el pelotón. He sido un campeón imparable que ha mantenido SmackDown Live activo desde que tú te fuiste y a la palestra. Hey John ¿Sabes qué? ¡Y nadie te extrañó! NADIE. ¿Sabes por qué John? ¿Sabes por qué nadie te extrañó?».

[Las voces más agudas del público corean ¡CENA! ¡CENA!]

Cortesía de WWE.com

«Bueno John. Tienes un poco de chiquitines por ahí que sí parece que te extrañaron, pero esto es lo que pasa: ¡Mírame cuando te hablo! No sólo tomé tu lugar, yo soy la cara que te reemplazó. Hey, eso te carcome un poco, porque yo soy el hombre en SmackDown Live, no eres tú, soy yo y sé que eso te come por dentro; porque, cada vez que entras al ring conmigo tú sabes que soy el mejor hombre dentro del cuadrilátero.

Yo sé esto John porque cada vez que tú vienes con esas excusas: ¡Oh AJ Styles no juega limpio! ¡Oh esperen! ¡No estaba listo para regresar por mi lesión! ¿Sabes qué John? Además de todas esas excusas ¿Tienes alguna más? ¿Te queda algo? De hecho, yo tengo una para tí: tú. Tú eres la única excusa que te queda porque tú eres una pobre excusa de luchador.

Cortesía de WWE.com

Oh mira, tienes una nueva camiseta ¡Qué linda! «Respeto, gánatelo» ¿Qué tiene que hacer AJ Styles para ganar respeto aquí? ¿Qué debo hacer para ganármelo? ¿Qué tiene que hacer este tipo de Atlanta para ganarse el respeto aquí? Yo te voy a dar respeto: cuando te desguañinge en Royal Rumble, entonces sí, sí lo voy a obtener. He peleado por todo; cada pulgada que he caminado aquí en WWE. Y en Royal Rumble, yo no me voy a conformar con ese poquitico, voy a tomar un pie y completico te lo meteré por el poripocho».

Cena mira hacía el piso y observa al público tal como lo ha hecho en la intervención de Styles, ahora es su turno y, lo sabe porque empieza contraargumentar:

Cortesía de WWE.com

«El campeón está tenso porque no ha recibido respeto, el mundo no te respeta porque no sabe lo fenomenal que eres y, estás enojado por los afiches, por un programa matutino: que alguien dijo algo malo de tu persona. Hermano, cuantas veces llego yo a este ring y 10 mil personas o más me dicen que yo no sirvo, que no pertenezco a esto ¿Y tú crees que voy a quejarme? 

Todo lo que tengo, todo lo que yo he ganado, por aquello que yo he trabajado, tú dices que se lo han regalado a John Cena… Tú te quejas del respeto. Mira, observa, esto te va a a llamar la atención: tú vas a intentar lo más fuerte que puedas para tener éxito aquí, pero si no tienes éxito, no va a ser tu culpa, es mi culpa porque te enterré ¿No es cierto?

Cortesía de WWE.com

Pero, tú estás hablando acerca del respeto. Has sido lo más caliente por 6 meses, y yo he mantenido a este lugar hirviendo por una década. 

Pero, un tipo como tú puede pararse en este ring y llamarme una pobre excusa de luchador, ¿Por qué? ¿Por qué yo no estuve en la escena independiente? No estuve bastante tiempo ahí.

Mira, esta es una noticia que te va a sorprender: yo no fui construido para estar en el circuito independiente, yo fui construido para WWE, SmackDown, Royal Rumble, para momentos como ahora.

Cortesía de WWE.com

No importa que tan bueno pienses que tú seas: no estás ni siquiera a un nivel por debajo de mí. Yo logro más cosas en un día de lo que tú haces en una carrera. 

Y nunca hablo de lo que merezco o cuántos críticos tengo: yo sencillamente me los gano todoso los días y les callo la boca. 

¿Estás enojado por un póster? Bueno, con Photoshop te puedes colocar encima mío. No me importa el afiche, lo que me importa es lo que va a pasar este domingo, lo puedo sentir: tú no eres el tipo de Atlanta, sólo eres un tipo. Nada más un tipo que tiene ese Campeonato porque yo se lo permito. 

Cortesía de WWE.com

Eres como los demás antes de tu persona que me odiaban tanto, pero hicieron todo lo posible por ser como yo. Señor ¿La cara que controla el lugar? Ah, y tú también eres el tipo que el domingo se va a enterar de lo que todo el mundo sabe: que sólo hay un John Cena y sigo siendo todavía un tipo malo, malo y mi momento es ahora, ¡Reconócelo!«.

Cortesía de WWE.com

 

Estudiemos el significado de la promo juntos

Cortesía de WWE.com

Ojo al detalle: La diferencia entre un luchador construido y uno orgánico.

Como dijo Marcelo «El guapo» Rodríguez, se le pasó la mano a Cena; técnicamente el tipo que está próximo a ser 16 veces Campeón Mundial se defecó encima de todas las personas que alimentan la escena independiente—NJPW, TNA o ROH no son independientes, pero se entiende que se refiere a ellos—.

Llegado a este punto, vale la pena preguntarle al estimado lector ¿Esto lo ofendió? Pues, déjeme decirle que ese fue el trabajo de Cena y lo cumplió a la perfección; acá hay una suerte de doble cambio de roles donde por unos instante Cena fue el villano y Styles fue el héroe, mirémoslo de este modo: si Styles retiene en Royal Rumble (2017) demostrará que es más grande que las palabras de Cena, que es el futuro y que no es sólo una moda pasajera sino que de verdad viene a mover los cimientos de WWE. Si Cena gana, empaquemos maletas y vámonos porque entonces la promo fue una manera descarada de anticiparnos el entierro de Styles.

Cena y Styles dieron una de las rivalidades más intensas del año pasado y es que el uno es la antítesis andante del otro; Styles tiene el apoyo de los que lo vieron triunfar en eventos de bajo presupuesto luchando ante 20 personas o menos, mientras que Cena debajo de los grandes reflectores representa a ese público fiel al gigante corporativo que ve con desdén lo que llegue de afuera. Todo eso fue representado en la citada discusión, que este domingo puede llegar a su clímax en una historia donde los personajes de rudo o técnico hace tiempo quedaron atrás: acá sólo quedan dos gladiadores orgullosos del lugar que los vio crecer y el domingo 29 de enero de 2017 colisionarán para defender su visión de qué es lucha libre.

El chico de Altanta vs. El ilustre hijo de Boston ¿Al final de la noche, quién levantará el Campeonato más prestigioso que tiene WWE?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon