Mickey García alejado del boxeo por disputa legal

Mickey García
García recurrió a la acción legal para disolver su contrato con Top Rank

Por Gladys Trujillo

El 25 de enero fue la última vez que Mickey García se subió a pelear a un ring. Se enfrentó a Juan Carlos Burgos y lo venció de manera unánime.

Sin embargo, cuestiones extra boxeo lo mantienen fuera de a actividad boxística. Mickey García, igual que Julio César Chávez, tiene problemas contractuales con la promotora Top Rank, para la cual ambos laboran. Ambos casos tienen la misma raíz, inconsistencias en el acuerdo que aceptaron firmar con la promotora de Bob Arum.

En la situación de García es que dentro de su contrato, se agregaron cláusulas de extensión de contrato que no están claras y hasta podrían aplicarse de manera indefinida. Por esta razón, Mickey procedió a entablar una demanda para disolver ese contrato y así, poder liberarse de Top Rank. Dicho contrato había expirado en febrero, pero hasta abril fue que decidió actuar legalmente.

Para Top Rank, García aún está bajo contrato.

-Hay algunas cláusulas que hablan de extensión que son muy vagas y poco claras (…) Al principio ellos (Top Rank) me ofrecieron un par de nombres y fechas… Yo acepté, pero me dijeron que HBO no estaba interesada en transmitir esas peleas.- comentó Mickey García.

Posterior a eso, Top Rank ya no le propuso nuevas fechas o combates a García, razón que desataría esta ruptura.

Mickey también informó que había planes en los que se proyectaba que subiera de categoría de peso de manera gradual, hasta llegar al peso de Manny Pacquiao, sin embargo, ahora todo eso se quedó congelado.

Robert García, hermano y entrenador de Mickey, tampoco sabe que sucede, sin embargo,  él quiere que Mickey vuelva pronto al ring. A los 26 años, récord invicto y un cinturón en su poder, Mickey no debería tener problemas para subirse al ring y defender su título de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Sin embargo es claro que no es por cuestiones propias del deporte que está alejado de la actividad boxística, lo cual, priva a los fanáticos del pugilismo de un gran exponente del mismo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon