Michelle Waterson emite declaración sobre derrota en UFC Vegas 26

Michelle Waterson está de buen humor luego de su derrota ante Marina Rodríguez en el evento principal de UFC en ESPN 24 .

Waterson (18-9 MMA, 6-5 UFC) perdió por decisión unánime contra Rodríguez (15-1-2 MMA, 4-1-2 UFC) en la cabeza de cartel de peso mosca femenino del sábado en el UFC Apex en Las Vegas.

Con la derrota, «The Karate Hottie» cayó a 1-3 en sus últimas cuatro peleas. Sus derrotas anteriores fueron ante las ex campeonas Joanna Jedrzejczyk y Carla Esparza, pero Rodríguez aún no ha alcanzado ese nivel de éxito en su carrera.

Waterson dice que volverá más fuerte

¿Qué dice eso sobre el futuro de Waterson? Queda por verse. Sin embargo, está claro que no se da por vencida. En su primera declaración posterior a la pelea, Waterson dejó en claro que valoraba la experiencia de su derrota y está ansiosa por volver más fuerte:

«Gracias por el baile Marina Rodriguezmma, una gran pelea. ¡Gracias UFC por darme la oportunidad de actuar bajo las luces! ¡Gracias a todos mis amigos, familiares y fans por apoyarme siempre! Cada vez que entro en el octágono, salgo como una mejor persona. ¡Vuelvo enseguida! Los amo a todos«.

A los 35 años, la misión de Waterson de convertirse en campeona de UFC continúa agregando más obstáculos. La pelea con Rodríguez fue una gran tarea, especialmente con una semana de anticipación y peleando por una categoría de peso desde el peso paja, donde ya tiene un tamaño insuficiente.

Marina Rodriguez

Sin embargo, Waterson lo dio todo contra Rodríguez. Después de ser superada en golpes en los pies durante tres rondas, recibió un gran derribo en el cuarto que la llevó a una ofensiva sólida. Sin embargo, finalmente no pudo capitalizar, y cuando expiraron las cinco rondas estaba en el lado perdedor.

Waterson y Rodríguez se adelantaron con poca anticipación para esta nueva pelea del evento principal en peso mosca después de que los cabezas de cartel originales, TJ Dillashaw y Cory Sandhagen, se cayeran de la cartelera. A pesar de que ambas mujeres tomaron la pelea con poca anticipación, pudieron pasar cinco rondas duras sin disminuir la velocidad de su cardio. Fue una gran pelea y ambas mujeres mostraron sus habilidades de golpe, agarre y durabilidad en esta, pero finalmente Rodríguez conectó muchos más golpes y conectó los tiros más duros, por lo que ganó una clara decisión unánime.

Para Waterson, esta es en realidad su tercera derrota en sus últimas cuatro peleas, y su única victoria durante ese tramo se debe a una decisión dividida sobre Angela Hill. De lo contrario, ha sufrido pérdidas ante Rodríguez, Carla Esparza y ​​Joanna Jedrzejczyk en sus últimas cuatro peleas. Dicho esto, Waterson sigue siendo una de las mejores del mundo en su división y una gran estrella en la promoción, por lo que a pesar del difícil tramo reciente, es difícil imaginar que caería demasiado en la clasificación de esta salida. En cuanto a Rodríguez, se está acercando a una oportunidad por el título.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon