Michel Pereira a Diego Sánchez: «No está a mi nivel»

Michel Pereira ingresa a UFC Vegas 9 en una racha perdedora de dos peleas, pero el peso welter brasileño no lo siente en su corazón.

Pereira venció a Zelim Imadaev la noche de ayer sábado en UFC Vegas 9, siete meses después de perder por descalificación ante el veterano Diego Sánchez . Ha pasado mucho tiempo desde esa noche en Rio Rancho, Nuevo México, pero Pereira aún no está de acuerdo con el resultado.

“Demolidor” se adelantó en las tarjetas de cara al round final y siguió dominando a Sánchez en el área de golpe, pero terminó aterrizando un golpe claramente ilegal en la cabeza. El árbitro Jason Herzog finalmente terminó el combate cuando Sánchez dijo que no podía ver.

El golpe de rodilla que lo cortó fue uno que le lancé antes, no el ilegal, y lo que hizo fue – fue un cobarde, usó las reglas, usó lo que pasó para ganar la pelea. No ganó de manera honorable. Alguien que no es lo suficientemente hombre en un momento como ese no tiene mi respeto».

No le interesa una revancha con Sánchez


Independientemente de lo que sucedió contra Imadaev el 5 de septiembre, Pereira no está buscando volver con el ganador original de Ultimate Fighter.

“Diego Sánchez está en el pasado. No agregaría nada a mi carrera. Para mí, gané la pelea, lo superé. Respeto su nombre y su historia dentro de UFC, pero, sobre esa pelea, no está a mi nivel. No es un atleta al que me gustaría enfrentarme de nuevo porque no me desafiaría a pelear mejor y hacer un mejor espectáculo».

En febrero, antes de que compartieran el octágono durante casi 15 minutos, Pereira fue muy elogioso con Sánchez en una entrevista con MMA Fighting a pesar de decir que «su tiempo ha pasado».

Meses después, Pereira todavía piensa que «pelear con él fue genial y realmente lo disfruté», pero aprendió valiosas lecciones sobre sí mismo en la jaula.

«Vi que estaba muy por delante de él en términos de técnica y cardio a pesar de su experiencia y nombre. Vi que estaba muy por delante de él, pero perdió la cara conmigo cuando huyó de la pelea».

Pereira busca volver a encarrilarse en el UFC después de derrotas consecutivas ante Sánchez y Tristan Connelly siguió a su increíble victoria debut sobre Danny Roberts . Imadaev apuntaba a asegurar su primera victoria en el octágono, perdiendo sus dos primeras apariciones en UFC ante Max Griffin y Roberts.

Michel Pereira pudo salir de su racha de dos derrotas consecutivas lo que puede asegurarle al menos un combate más en UFC. Por su parte Imadaev lleva ahora tres derrotas en linea y peligra su permanencia en la promoción comandada por Dana White. Pese a que los rusos son rudos peleadores Imadaev no ha tenido suerte en el octágono y se desconoce si UFC le dara otra oportunidad de demostrar sus habilidades o por el contrario lo liberará de su contrato.

La pelea practicamente era para asegurar su permanencia en la promotora con sede en Las Vegas. Y con la victoria Pereira tiene el carril de adentro para seguir peleando en UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon