Michael Chiesa renueva su contrato con UFC

En su momento generó bastante polémica su reciente derrota pues muchos, incluyendo a Dana White, acusaron al árbitro Mario Yamasaki de detener demasiado pronto la pelea, dando la victoria a Kevin Lee. Esto llevó a que muchos, incluyendo al Presidente de UFC atacaran duramente al referí, que por supuesto se defendió.

Michael Chiesa llevó la polémica a la comisión atlética. Tras evaluar lo sucedido, otorgaron la razón al árbitro, reafirmando la victoria de su rival. Tras esto, el derrotado lanzó un desafío a Mario Yamasaki para enfrentarse en jiu jitsu, algo que este rechazó acusándolo de ser infantil y de no tener ninguna razón para competir.

“Puede quejarse, pero la comisión atlética ya lo ha revisado y respaldaron mi actuación. Respeto al combate. Tengo 53 años, ya no entreno. ¿Cómo voy a hacerlo? ¿Qué sentido tiene que nos enfrentemos? ¿Qué cambiaría? ¿Qué quiere demostrar? Es infantil. Ganara quien ganara, eso no cambiaría nada de la pelea. Si me da un tiempo para prepararme, podemos hacerlo. Que venga a mi academia, no hay problema. No sé qué quiere demostrar, lo único que quiere es atención”.

Dejando a un lado esta cuestión, confirmamos que Michael Chiesa ha renovado su contrato con UFC por cuatro peleas más. El ganador de The Ultimate Fighter 15, y uno de los mejores pesos ligeros disputará cinco peleas más, al menos, con la empresa pues todavía le queda una en su antiguo contrato.

No cabe duda de que es una buena decisión por parte de ambas partes ya que por un lado es la compañía más prestigiosa del mundo, y por otro como decimos es uno de los mejores pesos ligeros, que a pesar de su reciente derrota puede dar mucho e incluso puede llegar a convertirse en uno de los nombres principales de la división.

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon