Michael Chiesa: «Pelea con Tony Ferguson tiene sentido»

«Michael Chiesa no recibe las críticas por pelear con Tony Ferguson». Chiesa (16-7 MMA, 11-7 UFC) se enfrenta a Ferguson (25-10 MMA, 15-8 UFC) en una pelea de peso welter en UFC en ABC 7, que se llevará a cabo el 3 de agosto en Abu Dhabi.

Con Nick Díaz regresando contra Vicente Luque en la misma cartelera, muchos pensaron que habría tenido más sentido que Díaz peleara con Ferguson, y Chiesa manejara las cosas con Luque. Sin embargo, Chiesa dice que él también está en una racha de derrotas.

«Definitivamente hay personas que me envían mensajes como, ‘Tómalo con calma, por favor déjalo ganar. Yo digo, tienes que recordar, amigo, que al final del día, este sigue siendo Tony Ferguson. No está peleando contra un tipo que tiene veintitantos años y está en una racha de victorias. Está peleando contra un tipo que tiene 36 años y tiene marca de 0-3 en sus últimas tres peleas. No es que lo hayan arrojado a los lobos. Es una pelea que honestamente tiene sentido.

Y me gusta la idea de volver a pelear con Vicente Luque. Esa es una pelea en la que siento que me vencí a mí mismo más de lo que me venció el mejor. Esta es la pelea que ofrecieron y esta es la pelea que voy a dar. Especialmente dada la historia, es algo que me gustaría poder decir, salí y bailé con él. Mira, al final del día, si me gana, me gana. Es lo que es. Pero no es como si lo estuvieran arrojando allí con un joven ladrón, ¿sabes?

Tony Ferguson

Chiesa estaba programado para enfrentar a Ferguson en julio de 2016 en UFC Fight Night 91, pero se vio obligado a abandonar la pelea debido a una lesión en la espalda. Fue reemplazado por el recién llegado Lando Vannata, quien empujó a Ferguson al borde pero finalmente fue sometido.

Independientemente de la forma actual de Ferguson, que ha perdido siete partidos seguidos, Chiesa está feliz de tener otra oportunidad de pelear con él.

Ésta es la lucha que debe darse. Esta pelea está destinada a ser. Y la gente puede decir lo que quiera sobre el estado actual de su carrera, pero estoy entrenando para el tipo que estuvo en la racha de 12 victorias consecutivas. No estoy pensando en las deficiencias. Estoy en el mismo barco que él. Estoy entrenando para el mejor Tony Ferguson. Estoy entrenando para el tipo con el que se suponía que debía pelear hace ocho años”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon