Michael Chiesa analiza a Poirier vs. McGregor 2: «Será KO del año o pelea del año»

Michael Chiesa ya no es un extraño cuando se trata de competir en eventos principales en Fight Island. «Maverick» obtuvo una victoria por decisión unánime dominante sobre Neil Magny en UFC Fight Island 8, el segundo de los tres eventos principales durante el viaje de la promoción a Abu Dhabi para comenzar el 2021.

El último cabeza de cartel de la excursión tiene lugar el sábado por la noche en el evento principal de UFC 257 con la revancha muy esperada entre Dustin Poirier y Conor McGregor .

Su primer encuentro tuvo lugar hace más de seis años en UFC 178, donde McGregor eliminó a Poirier en el primer round en una pelea de rencor de peso pluma. Claramente, el respeto mutuo entre los dos ha crecido a pasos agigantados desde el primer encuentro.

Después de 15 meses fuera de su derrota en UFC 229 ante Khabib Nurmagomedov, McGregor regresó a la acción con un final de 40 segundos de Donald Cerrone hace casi un año en UFC 246 . Poirier también se recuperó de una derrota por sumisión ante Nurmagomedov con una victoria sobre Dan Hooker en la «Pelea de la noche» de UFC Vegas 4 en junio.

Si bien el rumbo narrativo se inclina hacia las mejoras que Poirier ha hecho desde su primer encuentro, Chiesa reconoce rápidamente que el ex campeón de dos divisiones ingresará al octágono el sábado en una pelea más evolucionada por derecho propio.

Conor McGregor

Una cosa que Conor ha demostrado una y otra vez es que este tipo, con su tiempo libre, mostrará mejoras. Los vimos cuando peleó contra ‘Cowboy’ Cerrone. Salió con estos golpes en el hombro, puso un gran sello en ese evento principal, terminó un Cerrone ultraduro».

“Dustin es un tipo que ha mostrado nuevas arrugas en su juego a través de sus actuaciones. Ha sido un poco más activo que Conor y creo que el paso a las 155 libras ha sido bueno para su mentón. Todos quieren volver a esa primera pelea diciendo que se durmió muy rápido y eso lo perseguirá mientras duerme, y volverá a morderlo en el trasero en esta pelea. No sé si realmente lo creo».

Otra gran narrativa que se está lanzando en la esfera de las MMA es que la longevidad del enfrentamiento favorece a Poirier. El entrenador en jefe de McGregor, John Kavanagh, dijo durante su día de prensa esta semana que cree que esa línea de pensamiento no jugará un factor en la pelea, incluso aludiendo a ella como una «falsa esperanza» para Poirier.

Si bien cualquier cosa puede suceder en una pelea, Chiesa siente que hay algo de verdad en esa narrativa


«Conor es uno de los mejores peleadores que hemos visto dentro del octágono, posiblemente el mejor. Este tipo es versátil, tiene habilidades de tierra subestimadas. Si regresas y miras su pelea con Khabib, pudo defender derribos. Pudo volver a ponerse de pie. Pudo hacer muchas de las cosas que Dustin no pudo. Pero esta pelea no se llevará a cabo en el terreno. Estos chicos van a pelear de pie.

“Dustin ha mostrado muchas nuevas arrugas en los pies, en su juego de boxeo. Ha demostrado que su barbilla no está comprometida, que puede disparar y creo que su actividad podría beneficiarlo en esta pelea. Y creo que cuanto más dure la pelea, más beneficiará a Dustin«.

Dustin Poirier

Cuando se abrieron las líneas de apuestas, McGregor era casi un favorito 2-1. A medida que los luchadores se acercan cada vez más a caminar hacia el octágono, McGregor se ha convertido en un favorito aún mayor, incluso con un 3-1.

Chiesa, quien también se desempeña como analista en transmisiones frecuentes de UFC, se inclina hacia Poirier para capear la tormenta temprana. Pero si hay un final, cree que vendrá de «The Notorious».

«Si la pelea termina, será un nocaut de Conor McGregor. Si esta pelea llega hasta el final, creo que Dustin Poirier levanta la mano. Habiendo dicho eso, creo que Dustin tiene lo que se necesita para evitar el ataque inicial de Conor y llevar esta pelea a aguas más profundas para ganar una decisión.

“No importa qué, creo que esta pelea va a ser absolutamente loca. Independientemente, será un nocaut en la actuación del año de Conor, o será una pelea de cinco asaltos del año entre Conor y Poirier. Solo creo que si la pelea llega hasta el final, favorecerá más a Dustin «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon