Michael Chandler reacciona a su rol de respaldo en UFC 254

Michael Chandler, un ex campeón de peso ligero de Bellator en tres ocasiones, optó por firmar con UFC esta semana y desde el principio se desempeñará como respaldo y posible reemplazo en el evento principal de UFC 254 entre el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov (28-0 MMA, 12-0 UFC) y el campeón interino Justin Gaethje (22-2 MMA, 5-2 UFC) el 24 de octubre.

Durante años, Chandler (21-5 MMA, 0-0 UFC) ha afirmado  que es él quien derrotó a Nurmagomedov , y podría tener su oportunidad. Pero incluso si no puede competir el 24 de octubre, Chandler quiere enfrentar las pruebas más difíciles de la división.

“Le dije a UFC, ‘Escucha, no estoy aquí por mucho tiempo, estoy aquí para pasar un buen rato. Quiero saltar directamente a los cinco primeros de inmediato. O soy quien digo que soy, o no soy. Hundirse o nadar. Tírame allí con los lobos y veamos de dónde salgo».

Es posible que Chandler tenga que entrenar, bajar de peso y volar al otro lado del mundo para una pelea que ni siquiera ocurre, pero promete estar listo para la oportunidad de todos modos.

«Peleé el 7 de agosto, así que eso es un cambio de rumbo de 11 semanas. No muchos muchachos tomarían una pelea en un cambio de rumbo de 11 semanas, especialmente con una nueva organización. Pero para mí, siempre he estado activo. El día después de mi pelea, regresé al gimnasio«.

“Quería estar listo para esta oportunidad si hubiera una oportunidad en octubre o noviembre. Pero me acabo de enterar de eso muy, muy recientemente, y estoy entusiasmado con la oportunidad. Sé que estaré listo para entrar en esa jaula el 24 de octubre y vencer a Khabib o Gaethje si algo sale mal«.

Nurmagomedov

Chandler sabe que su declaración de ser el peso ligero No. 1 es audaz considerando las numerosas imperfecciones en su récord, pero se enorgullece de su capacidad para recuperarse continuamente. Después de perder su título de peso ligero de Bellator ante Patricio Freire en mayo de 2019, Chandler ha noqueado a sus dos últimos oponentes, ambos en la primera ronda.

“Sin faltarle el respeto, soy fanático y respeto el trabajo de todos y cada uno de los hombres de UFC, punto. Pero especialmente en la división de peso ligero, lo he dicho durante 11 años: soy el mejor peso ligero del planeta. ¿He refutado esa teoría varias veces perdiendo o teniendo actuaciones decepcionantes? Absolutamente. Pero la gente ama a un ganador, pero aman aún más a un ganador que pierde, regresa y se prepara para regresar».

“He pasado por mucho en este deporte y nada puede quitarme esta oportunidad. Si es el 24 de octubre, estaré listo y creo que solo soy un animal diferente«.

A medida que Michael Chandler se prepara para lo que podría ser una oportunidad que podría cambiar la vida con UFC, vale la pena tomarse un minuto para recordar que él era la mitad del tándem que ayudó a legitimar a Bellator en el mundo de las artes marciales mixtas. 

La promoción debutó en 2009, justo cuando estallaba la burbuja de los años de auge impulsados ​​por UFC. El IFL y Elite XC gastaron millones de dólares y se fueron a la quiebra. Al igual que Affliction, excepto que quemó más dinero más rápido. El UFC se había hecho con el WEC y los restos de PRIDE y WFA. Strikeforce tenía algunos años más memorables por delante, pero finalmente también fue devorado por el monstruo Zuffa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon