Michael Chandler explica cómo Poirier vs. McGregor 3 podría haber sido diferente

Michael Chandler no está de acuerdo en que Dustin Poirier hubiera ganado en el segundo round si Conor McGregor no se hubiera roto la tibia.

McGregor sufrió una derrota por nocaut técnico en el primer round debido a la detención de un médico como resultado de la lesión que ocurrió hacia el final de la primera ronda de su pelea de trilogía en UFC 264 el mes pasado.

McGregor, junto con muchos de sus fanáticos, cree que la pelea se habría desarrollado de manera diferente si hubiera llegado ileso al segundo round. Otros, sin embargo, creen que Poirier estaba obteniendo lo mejor de McGregor en la primera ronda independientemente y dado cómo fue su revancha, era solo cuestión de tiempo hasta que Poirier obtuviera la victoria.

Si bien Poirier probablemente habría ganado dada la forma en que se desarrolló la pelea, cualquier cosa puede suceder en las artes marciales mixtas y Chandler lo sabe más que nadie.

Chandler parecía estar en camino de ganar el título de peso ligero después de lastimar a Oliveira en la primera ronda de su pelea por el campeonato en UFC 262 en mayo.

Sin embargo, Oliveira sobrevivió y logró obtener la victoria por nocaut técnico en el segundo round. Por esa razón, Chandler no descarta la posibilidad de que McGregor haya cambiado las cosas en el segundo asalto sin una tibia rota.

“Es difícil, porque mucha gente dice que Dustin simplemente lo iba a atravesar. No sé si Dustin necesariamente lo atraviesa. Chad Mendes atravesó a Conor, y luego Chad Mendes perdió esa pelea. Conor es mejor de lo que pensamos muchas veces, al lidiar con el ataque temprano, la adversidad temprana, el derribo temprano y la lucha y el agarre tempranos. Creo que Poirier gana esa pelea, creo que Poirier habría ganado esa pelea, pero no creo que necesariamente puedas decir ‘Oye, porque en el primer asalto lo habría aplastado …’

“Imagínese si Charles Oliveira se hubiera roto la mano, el codo, la pierna, el pie, al final de ese primer asalto (contra mí)… Podríamos haber dicho fácilmente ‘Oh, bueno, Chandler estaba a punto de atravesarlo. Chandler habría hecho lo que hizo en el primer round, por dos, tres, cuatro y cinco. Lo habría atravesado, lo habría dejado inconsciente. ¿Y que pasó? Quedé atrapado en la segunda ronda, Charles Oliveira es tu campeón de peso ligero «.

Para Chandler de McGregor no haberse lesionado la pierna la trilogía con Poirier hubiera terminado de forma diferente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon