Michael Chandler elogia a Dustin Poirier: «Lo admiro y quisiera pelear con él»

El contendiente de peso ligero de la UFC, Michael Chandler, todavía cree que un enfrentamiento con Dustin Poirier y eso tiene mucho sentido si Poirier se mantiene en 155 libras.

Michael Chandler

Chandler todavía tiene ambiciones de título de la UFC a pesar de las derrotas consecutivas ante Charles Oliveira y Justin Gaethje. Sigue siendo un gran nombre en la división de peso ligero y podría estar de vuelta en la conversación del título si puede conseguir una racha de victorias.

Poirier también perdió ante Oliveira en UFC 269, y ambos hombres se encuentran en una posición algo incierta en la división de las 155 libras. Poirier también ha aludido a un traslado al peso welter para el resto de su carrera tras perder su segunda oportunidad de título ante Oliveira.

Michael Chandler

Mientras tanto, Chandler ha insinuado un posible enfrentamiento con Conor McGregor en 2022, aunque no está claro si la UFC lo llevará a cabo. Durante una reciente entrevista con MMA Fighting, Chandler señaló lo que le intriga de una pelea con Poirier.

«Eso es lo que quería hacer cuando llegué a la UFC«, dijo Chandler. «Quería luchar contra todos los tipos superiores. Poirier fue en realidad uno de los tipos que pedimos, y él declinó al principio, lo que no me supone ningún problema. Él estaba en la cima de la división y yo era el tipo de fuera de la UFC que entraba. Así que siempre ha sido un nombre en la lista. Es un tipo al que respeto. Un tipo que admiro dentro del deporte de las artes marciales mixtas. Un tipo contra el que me encantaría competir».

Chandler se ha retractado recientemente de los comentarios en los que se refería a Poirier como un «desertor» tras su derrota en el UFC 269. Después de tener un buen comienzo contra Oliveira, Poirier fue sometido con un estrangulamiento por detrás en el tercer asalto.

Chandler y Poirier siguen luchando por los campeonatos, y un enfrentamiento entre ellos tendría ciertamente sentido en el peso ligero. Sin embargo, la reticencia de Poirier a comprometerse con un futuro en las 155 libras puede sacar la pelea de la conversación.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon