Michael Chandler cree que vencer a Tony Ferguson lo acerca a nueva oportunidad titular

El ex retador del título de peso ligero de la UFC, Michael Chandler, siente que una victoria sobre su potencial oponente Tony Ferguson podría ponerlo en el camino de una nueva oportunidad por el título.

Chandler está buscando volver a la imagen del título de peso ligero después de su guerra de ida y vuelta con Justin Gaethje en UFC 268. A pesar de tener sus momentos en la pelea, terminó perdiendo por decisión unánime.

Antes de eso, Chandler había perdido su oportunidad por el título contra Charles Oliveira en UFC 262. Muchos creen que se precipitó hacia el título demasiado rápido después de ganar su debut en la UFC contra Dan Hooker tras una exitosa carrera en Bellator.

Ferguson fue uno de los que más criticó el rápido camino de Chandler hacia el título, e incluso acuñó la frase «Privilegio de Dana White» para describir el rápido ascenso de Chandler. Recientemente, volvió a apuntar a Chandler durante una reciente publicación en Instagram.

Durante una reciente aparición en el programa DC&RC, Chandler opinó sobre lo que una victoria sobre Ferguson podría hacer para su posición en la división de peso ligero.

«Siempre es difícil. Quiero decir, independientemente de la organización, nosotros los luchadores nunca estamos realmente en control de nuestro destino«, dijo Chandler. «Tenemos promotores para los que trabajamos, y especialmente cuando llegas al nivel de la UFC; estos tipos son genios, saben cómo armar peleas y quieren armar peleas que tengan el mayor sentido»

«Dicho esto, ¿creo que me convierto automáticamente en el contendiente número uno al vencer a Tony Ferguson o al ganar mi próxima pelea? No lo creo en circunstancias normales. Pero estas no son circunstancias normales. Creo que todo el mundo quiere ver la revancha entre Charles Oliveira y yo. Quieren ver, definitivamente quieren ver una revancha, el capítulo dos de la pelea del año contra Justin Gaethje. Así que, como que me he puesto en una posición única, en la que podría estar a una victoria de distancia, y me dan el visto bueno para salir y ganar el título a finales de 2022.»

Ferguson fue uno de los nombres que Chandler señaló a principios de este año cuando se le preguntó qué busca en su próximo oponente. Chandler y Ferguson han tenido un poco de bromas en los últimos meses, pero está claro que Chandler tiene respeto por el ex campeón interino.

El presidente de la UFC, Dana White, se burló por primera vez del enfrentamiento durante un reciente programa de preguntas y respuestas de ESPN con Laura Sanko, afirmando que la UFC está trabajando para hacerlo realidad. No está claro el momento en que se llevará a cabo, pero sin duda es una pelea importante para ambos pesos ligeros, así como para los aficionados.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon