Michael Bisping: «UFC 273 fue una buena experiencia para Khamzat Chimaev»

El pasado fin de semana, Khamzat Chimaev ganó por decisión unánime a Gilbert Burns en una de las mejores peleas del año.

Fue la primera vez que Chimaev realmente ha sido probado en su carrera de UFC hasta el momento, teniendo que pelear después de un duro segundo round donde Burns lo derribó, pero a través de esa adversidad, el miembro del Salón de la Fama de UFC Michael Bisping cree que Chimaev solo va a ser mejor por ello.

“Absolutamente fantástico. No creo que nadie no haya disfrutado esa pelea y creo que para Khamzat fue una gran pelea por su desarrollo como peleador, por su evolución como peleador

Khamzat aprenderá y crecerá a partir de eso porque se acercó a esa pelea, creo que Khamzat entró en esa con un poco de confianza. No digo que se durmiera en los laureles, no digo que fuera complaciente en el campo de entrenamiento… pero creo que entró allí esperando aplastar a Gilbert Burns. Pensó que simplemente lo atravesaría, y no siempre puedes pensar eso. Su historial hasta ahora, está invicto, y sus primeras peleas [UFC], eso es lo que hizo, destrozó a todos. No hubo oposición de mierda, no había nada que lo detuviera. Entonces, la historia le ha demostrado a Khamzat que eso es lo que puede hacer, así que pensó que eso iba a suceder nuevamente. Por eso estaba sentado en la valla con Darren Till como si estuviera esperando un autobús, todo tranquilo y sereno. Pero Gilbert Burns vino a pelear…

La razón por la que creo que eso es bueno para Khamzat es que aprenderá que no siempre puedes salir y dominar a la gente de la forma en que crees que lo harás. Pensó que iba a atravesarlo y entró allí sin ningún plan real. Khamzat es un tipo mucho más grande, es un tipo mucho más largo, tiene brazos mucho más largos, un alcance mucho más largo. Podría haber hecho que esa pelea fuera más difícil para Gilbert si hubiera empleado un poco de estrategia… Pero no lo hizo. Simplemente fue directo hacia adelante, se metió en el bolsillo, le quitó su propia ventaja de alcance y tiró hacia abajo, y en una pelea como esa, cualquiera puede ganar. Gilbert Burns es extremadamente poderoso, así que eso no es lo más inteligente. Así que creo que aprenderá de eso y creo que volverá mejor”.

Khamzat Chimaev

Después de la pelea, el propio Chimaev admitió que subestimó a Burns, diciendo que se esforzó demasiado por noquearlo y que la próxima vez peleará de manera más inteligente . Y aunque Bisping cree que obviamente es una buena idea para él, también dice que si las cosas se ponen difíciles para Chimaev en el futuro, ahora sabemos que está hecho de material de campeonato.

Esto es lo que demostró Khazmat: él puede ser el martillo y el clavo. Está bien salir y destruir a tu oposición. Todo el mundo ama eso, todo el mundo quiere ver eso, todo el mundo quiere hacer eso, pero la pregunta sigue siendo: ‘¿Podrá recibir una patada y seguir haciendo tictac?’ Bueno, ahora sabemos que puede… Algunas personas, cuando comienzan a enfrentarse a la adversidad, se marchitan y buscan una salida, pero Khamzat Chimaev no es ese tipo. Khamzat definitivamente demostró anoche que puede ser un martillo y un clavo, así que tiene todos los ingredientes».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon