Michael Bisping sobre el regreso de TJ Dillashaw: «Salió y lo reconoció y lo respeto»

Este fin de semana, TJ Dillashaw regresa a la jaula cuando se enfrenta a Cory Sandhagen en el evento principal de UFC por ESPN 27. Es la primera pelea de Dillashaw luego de una suspensión de dos años de la USADA después de dar positivo por eritropoyetina humana recombinante (EPO) que mejora el rendimiento.

Para su pelea por el título de peso mosca contra Henry Cejudo, y para su regreso, Dillashaw tiene un admirador poco probable que estará mirando el sábado: el miembro del Salón de la Fama de UFC y el notorio odiador de esteroides Michael Bisping .

Bisping es posiblemente el oponente más abierto del uso de esteroides y drogas en MMA, habiendo dado a conocer repetidamente su posición desde sus días en la competencia y en un video publicado en su página personal de YouTube , Bisping reiteró su postura sobre el uso de sustancias prohibidas en MMA y por qué está tan fuertemente en contra de ellos.

«Estoy en contra de los esteroides a lo grande. Si conoces mi historia, entonces sabes que puedo sacar este globo ocular ahora mismo. Peleé contra un tipo, Vitor Belfort , la mayoría de la gente probablemente sepa quién es, no pienso mucho en él … Peleé contra Vitor Belfort, me atraparon con una patada en la cabeza y ahora puedo sacar este globo ocular. Ciego de un ojo durante bastante tiempo, antes de retirarme y, por supuesto, estaré ciego por el resto de mi vida».

“Lo que tienes que darte cuenta es que en este deporte, en cualquier deporte de combate, no estamos tratando de meter una pelota en una canasta, no estamos tratando de patear una pelota al fondo de una red, nosotros ‘ estamos tratando de noquear a nuestro oponente. Intentamos infligir daño. Puedes disfrazarlo como quieras, puedes decir ‘¡Oh, son artes marciales! ¡Se trata de disciplina, se trata de respeto! ‘ y lo es hasta cierto punto, pero el objetivo final es dejar inconsciente a tu oponente. El objetivo final es ahogarlo, ponerlo a dormir frente al mundo entero o infligir tanto dolor a otro ser humano que no tienen más remedio que hacer tapping, rendirse frente al mundo y renunciar a sus esperanzas y sueños. Así que es un negocio muy, muy serio en el que decidimos participar y no tengo respeto por cualquiera que elija tomar esteroides. Realmente no lo hago «.

Dillashaw aún está molesto por la derrota

Bisping respeta a Dillashaw por admitirlo

Bisping tiene un historial extenso de haber peleado contra competidores que en algún momento estuvieron asociados con PED, pero hay una diferencia evidente entre la mayoría de esos peleadores y Dillashaw: Dillashaw admitió su culpa. Después de su prueba inicial positiva en 2019, Dillashaw dejó vacante su título de peso gallo y confesó haber «metido la pata». Aceptó su suspensión de dos años de la USADA y no ha puesto excusas por sus acciones y ese simple hecho ha hecho que Bisping esté mucho más dispuesto a perdonar y seguir adelante de lo que estaría si Dillashaw hubiera intentado descartarlo como un suplemento contaminado o algo así.

«TJ Dillashaw ha cumplido una suspensión de dos años y salió y lo reconoció, y tengo que decir que lo respeto. Hago. Todo el mundo conoce mi postura sobre los esteroides, pero el hecho de que él salió y lo reconoció, levantó la mano y dijo: ‘Sí, hice trampa, la presión me afectó’, es refrescante. Es refrescante verlo. La mayoría de la gente inventa tonterías. Dicen que fue una crema o un suplemento de lo que sea. Salen con cosas extravagantes para intentar compensarlo en lugar de simplemente decir: ‘Oye, lo hice. Me tienes.’ Así que respeto eso.

“Cumplió su suspensión de dos años. Puede que tengas diferentes pensamientos sobre eso. Tal vez pienses que no debería estar aquí, debería ser expulsado de por vida, sea lo que sea, pero eso no importa porque se repartió el castigo, fue una suspensión de dos años, y cumplió eso «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon