Michael Bisping: «Si quienes me critican son tan buenos, algún día tendrán su oportunidad»

Son muchos los peleadores que siguen criticando a Michael Bisping por su reinado como campeón de peso mediano. Tanto por haber defendido el título contra Dan Henderson como por estar programado para pelear con Georges St. Pierre. Tampoco falta quien sigue afirmando que es un peleador sobrevalorado con mucha suerte.

El británico se ha defendido en muchas ocasiones de estos ataques. Estos días lo ha hecho nuevamente en una entrevista que recoge MMA Fighting.

Tuve que esperar mucho tiempo para tener una oportunidad por el título. Y no iba por ahí quejándome en cada entrevista, en Instagram, en Facebook. Nunca hice eso. Si los que se quejan son suficientemente buenos algún día tendrán su oportunidad. Si Jacaré Souza es tan bueno, si Yoel Romero es tan bueno, algún día tendrán su oportunidad. Entended de una vez que pelearé con Georges St. Pierre. No veo por qué Jacaré Souza y Yoel Romero no pueden pelear por el título interino y después yo pelear con el ganador.

La verdad es que ha sido el propio campeón el que estos días ha creado cierta controversia con la pelea por el título al afirmar que si el contendiente no está preparado para pelear en el mes de julio quizás pierda su oportunidad, y él enfrente a otros peleadores de la división de peso mediano como el propio Yoel Romero.

Precisamente el peleador cubano también ha dicho que está interesado en competir por el título interino. De hecho, el día de hoy el reportero Ariel Helwani adelantaba que estaba dispuesto a enfrentar a Anderson Silva este verano en una pelea por el título interino, aunque de momento no está claro si la compañía está interesada en hacerlo.

En lo que tiene razón el campeón es en que han sido muchos los peleadores que se han quejado, pero también tiene parte de razón porque Georges St. Pierre ha llegado al deporte después de tres años y ha recibido una oportunidad por el título cuando ellos llevan años compitiendo para ganarse esa oportunidad.

El más reciente en quejarse ha sido quizás el ex campeón Luke Rockhold.

«Creo que hay un cierto grupo de chicos, y hay que elegir a uno de los cinco que más cerca esté del campeón. Entiendo que hay un valor de entretenimiento, y hasta cierto punto se debe seguir. Conor McGregor lo hace, sube a una división, compite por el título. Sin embargo, una pelea entre Michael Bisping y Georges St. Pierre es una broma».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon