Michael Bisping opina sobre la victoria por descalificación de Luana Pinheiro: «No es su obligación continuar»

El fin de semana pasado, la pelea principal en las preliminares de UFC Vegas 26 fue escenario de cierta controversia cuando Randa Markos fue descalificada en el primer round de su pelea con Luana Pinheiro por lanzar un upkick ilegal que hizo que Pinheiro no pudiera continuar. Después de la pelea, Markos acusó a Pinheiro de lanzarse en picado para obtener la victoria , una creencia compartida por varios otros fanáticos y luchadores. Sin embargo, en particular, es una vista que no es compartida por uno de los hombres más cercanos a la acción del sábado por la noche.

No era obligatorio seguir la pelea

El miembro del Salón de la Fama de UFC y actual comentarista de color Michael Bisping estaba sentado junto a la jaula para la pelea entre Pinheiro y Markos y el ex campeón de peso mediano cree que Pinheiro realmente no pudo continuar, incluso si el incidente se veía un poco extraño.

«Escuche, mucha gente está sugiriendo que ella estaba actuando y creo que eso es un poco injusto, para ser honesto. Hablé con algunas personas y pensaron que estaba herida y algunas personas dijeron que se estaba poniendo tonta. Supongo que lo único es que, si miras cuando la golpean en la cara y siento que esta es la razón por la que algunas personas tal vez dicen que estaba actuando, y por cierto, no estoy diciendo eso, creo que ella tomó una Patada en la cara y claramente dominaba y estaba en el camino hacia la victoria antes (la descalificación), pero mira sus manos. Las manos regresan para agarrarse a sí misma. Mira cómo golpea el suelo, no se agarra a sí misma, pero las manos retroceden. La gente dice: ‘Bueno, si estás fuera de combate, tus manos no volverían para agarrarte’ ”.

Luana Pinheiro

El brazo de Pinheiro volviendo a la posición de caída de ruptura parece ser uno de los argumentos clave que aquellos que creen que Pinheiro estaba fingiendo señalan como prueba de su engaño. La otra es la reacción algo retrasada de Pinheiro al recibir la patada y, como dijo el sábado el comentarista de UFC Paul Felder , el hecho de que Pinheiro fue golpeado con los dedos de los pies, no con el talón de Markos, lo que habría sido un golpe mucho más dañino. Sin embargo, como señala Bisping, Pinheiro claramente estaba ganando la pelea hasta que el DQ y su reacción después de sufrir la patada ciertamente parecía genuina.

«Vale la pena mencionar que Luana Pinheiro, estaba haciendo su debut en UFC después de una actuación impresionante en la Serie Contender. Ella estaba dominando esta pelea. Se veía tan jodidamente bien y luego esto (sucedió) … Le da una patada en la cara con los dedos de los pies, no con el talón; el talón, obviamente, duele mucho más que los dedos de los pies, y luego viene el médico y ella dice “¿Se acabó la pelea? ¿Me noquearon o la noqueé a ella? » Dijo algo que aludía al hecho de que no estaba realmente segura de dónde estaba o qué estaba pasando «.

«La cosa es que ella estaba ganando la pelea, estaba dominando la pelea, sin embargo, recibió un golpe ilegal que claramente la golpeó lo suficientemente fuerte como para derribarla, de verdad. Fingir o no, eso fue iniciado por la patada en la cara que trajo su cuerpo de regreso a la lona. Fue un tiro difícil, es lo que estoy tratando de decir. Así que ha recibido un disparo ilegal de manera tan realista que no es su obligación continuar. Ahora, como fan y como ex peleador, sí, dices ‘Estoy bien’ y continúas. Como fan, quieres ver a alguien decir: ‘No, a la mierda. No es así como quiero ganar ‘. Pero si ella está herida, al igual que Aljamain Sterling, tienes que darle a Aljamain, sé honesto, lo mismo. Ha recibido un golpe ilegal, está herido y si el árbitro descalifica a tu oponente, no es tu culpa. No deberías recibir críticas

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon