Bisping: «Diaz regresa a UFC luego de pelear con Paul»

Michael Bisping piensa que no hemos visto lo último de Nate Diaz en el UFC. El sábado, Díaz terminó su contrato con UFC, sometiendo a Tony Ferguson en el evento principal de UFC 279.

Después de su victoria, Díaz declaró su intención de salir de UFC para “tomar el control de otra profesión y convertirse en el mejor en eso”, una referencia al boxeo, específicamente a una pelea largamente hipotética entre Díaz y Jake Paul.

Y aunque Bisping reconoce lo lucrativo que sería ese combate en particular, el miembro del Salón de la Fama de UFC todavía cree que Díaz puede ganar la mayor cantidad de dinero si permanece en la promotora.

“Creo que dio un gran discurso, creo que Joe Rogan manejó la entrevista muy, muy bien. Está hablando de boxeo, está hablando de jiu-jitsu. La realidad es que Díaz es una superestrella mundial, una sensación absoluta, y es un artista marcial mixto muy hábil. Entonces puede competir en jiu-jitsu, puede competir en kickboxing, no en lucha libre, pero es posible que incluso lo veas haciendo boxeo con los nudillos desnudos, nunca se sabe. Va a ir a donde pague más dinero. Pero la realidad es… Díaz no tiene muchas oportunidades de ganar el dinero que gana, fuera de la organización«.

Por supuesto, el más grande, el más obvio, del que habla toda la gente es el boxeo de Jake Paul. Ese es un evento único, ¿y quién sabe? No se garantiza que haga números de gran éxito. Probablemente lo haría. Díaz es un empate, Jake Paul es un empate, esa pelea generaría mucha expectación, pero sería una sola pelea. Díaz tiene 37 años. Su ventana de oportunidad se está cerrando todo el tiempo. ¿Y qué? Tal vez una gran pelea con Jake Paul. No hay muchas oportunidades de ganar días de pago de gran éxito, uno tras otro, tras otro, como lo hace con el UFC”.

Nate Díaz

Hay otra súper pelea potencial para Díaz que se avecina fuera de un combate de boxeo de Jake Paul: una pelea de trilogía con Conor McGregor. Hablar de una tercera pelea entre los dos ha estado siempre presente desde que McGregor ganó su revancha en UFC 202 , y McGregor incluso afirmó recientemente que habrá una tercera pelea en algún momento.

Con Díaz ahora fuera de su contrato con UFC y McGregor acercándose al final del actual, muchos han especulado que una tercera pelea fuera de UFC permitiría a ambos hombres llevarse a casa la mayor parte de las ganancias. Pero Bisping cree que es probable que McGregor vuelva a firmar con el UFC, lo que significa que una vez que termine de boxear, espera que Díaz también regrese a la promoción.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon