Michael Bisping: «Jim Miller merece un lugar en el Salón de la Fama de UFC»

Michael Bisping y Daniel Cormier son miembros del Salón de la Fama de UFC, pero no están de acuerdo sobre los criterios necesarios para recibir ese prestigioso honor.

Antes de UFC 300 el sábado, Jim Miller competirá en el octágono por 44ª vez, lo que amplía su récord de mayor cantidad de peleas en la historia de la promoción. También tiene la oportunidad de vencer a Bobby Green para lograr su victoria número 27 en UFC, otro récord que ya ostenta.

Miller tiene una larga lista de logros en su currículum después de pasar 16 años notables en UFC, pero Cormier argumentó que todavía no es suficiente para obtener su visto bueno para un lugar en el Salón de la Fama.

“Respeto muchísimo todo lo que ha hecho. Pero todavía no creo que sea una carrera del Salón de la Fama«.

Una gran parte del argumento de Cormier se reduce a que Miller nunca ganó un título o al menos compitió por un campeonato durante su largo mandato en UFC, pero Bisping no cree que eso sea un requisito para ganar un reconocimiento como miembro del Salón de la Fama.

«Hubo muchos titulares en el momento en que Daniel Cormier dijo eso y no estoy de acuerdo. Creo que Jim Miller, dado lo que ha logrado en este deporte y lo que ha hecho, merece un lugar en el Salón de la Fama [de UFC]. No conozco los elogios que se me vienen a la cabeza. Sé que el punto de Daniel es que nunca fue un campeón. Bueno, si ese es el caso, entonces seguramente todo lo que tienes que hacer es convertirte en campeón y luego estarás en el Salón de la Fama. No creo que sea tan simple.

“Ser campeón es ser campeón. Eso, por supuesto, tiene sus propias recompensas. Estar en el Salón de la Fama significa algo diferente. Creo que tienes que marcar una diferencia en el deporte y lo que Jim ha logrado, tienes que destacar por cualquier motivo. Cuando miras a Jim Miller, la longevidad de su carrera, la gente con la que ha peleado, la cantidad de tiempo dentro del octágono y los récords que establece son simplemente fenomenales”.

Superluchas - Jim Miller sentado frente a un micrófono en una conferencia de prensa de UFC.

A los 40 años, Miller está disfrutando de una de sus mejores rachas en UFC con un récord de 5-1 en sus últimas seis peleas. Se enfrentará a Bobby Green el sábado, lo que también lo convertirá en el único peleador en competir en UFC 100 , UFC 200 y UFC 300.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon