Michael Bisping: «Chris Weidman intentó manipular las reglas en UFC 210»

Gegard Mousasi y Chris Weidman fue la pelea más polémica de UFC 210 después de que el árbitro la detuviera en el segundo asalto pensando que un golpe del holandés había sido ilegal. Cuando se comprobó que no, y los médicos declararon que el estadounidense no podía continuar, el holandés consiguió la victoria.

Como no podía ser de otra forma, desde entonces hemos estado hablando mucho sobre esta cuestión. Por un lado, Gegard Mousasi cree que no tiene la culpa de ninguna forma de lo sucedido porque él simplemente estaba peleando. Afirma que los dos golpes fueron legales, y que aunque no le gustó la forma de ganar, es una victoria.

Por el otro, Chris Weidman se defendía diciendo que en Nueva York no está permitido que el árbitro vea las repeticiones de un determinado momento de la pelea, que fue lo que utilizaron para comprobar que los golpes eran legales. Entonces no entiende por qué lo hizo, y tiene claro que aunque perdiera, quiere una revancha inmediata.

El momento llegó cuando el estadounidense estaba apoyado en el suelo con los pies y una mano (tres puntos de apoyo) por lo que el golpe a la cabeza es legal. Sin embargo, después se sujetaba con las dos manos y los dos pies (cuatro puntos de apoyo), por lo que el golpe no sería legal. Sin embargo, cuando llegó el segundo rodillazo a la cabeza, este levantó una de las manos, por lo que el golpe se convirtió en legal.

Quien critican al ex campeón afirman que intentó que su rival le diera un golpe ilegal para que fuera descalificado, pero que no le salió bien la jugada. Esta es la opinión que tiene el actual campeón de peso mediano Michael Bisping.

Chris Weidman trató de manipular las reglas. En el pasado, si un peleador tenía la mano en el suelo no podía recibir ese golpe. Por eso algunos peleadores ponían la mano en el suelo para no ser golpeados de esa forma. Así estaban manipulando las reglas. Un hombre no hace esa basura, sale a pelear con uñas y dientes. Estamos hablando de una actuación ganadora del Oscar de Chris Weidman. Estaba actuando porque pensaba que siendo ilegal el golpe tendría cinco minutos para descansar. No sé si el TKO fue la decisión correcta, pero Chris Weidman estaba intentando ganar por descalificación, o que le quitaran un punto a Gegard Mousasi. Cuando peleé con Anderson Silva en el tercer salto perdí mi protector bucal y recibí un rodillazo en la cara, pero no me quedé llorando como él. Al igual que Daniel Cormier intentó manipular su peso con la toalla, Chris Weidman trató de manipular el resultado de la pelea.

Quien también ha dado su opinión ha sido el árbitro Herb Dean.

Creo que Dan Miragliotta [el árbitro de la pelea] estaba en una posición difícil. Nosotros tenemos que estar continuamente en movimiento para estar seguros de lo que están haciendo los peleadores para poder tomar una buena decisión en estos casos. Quiero pensar que él estaba bien posicionado. Porque no podemos estar quietos. Creo que todos los árbitros deberían utilizar la repetición. En estados como Nueva York todavía no la usan, por eso preguntan su opinión a otra persona. Que creo que es lo que hizo Dan Miragliotta. Creo que preguntó a Big John McCarthy. Es algo que se llama sondeo. Cuando un árbitro no ha podido ver bien el golpe, puede preguntar a los demás funcionarios para tomar una decisión. Yo también lo he utilizado. Primero Dan Miragliotta le dijo a Chris Weidman que era ilegal, pero no estaba seguro de la decisión así que lo comprobó, y después le dijo que había sido legal. Creo que fue la decisión correcta no dejar competir a Chris Weidman después de que los médicos comprobaran que no estaba apto.

Fuentes: MMA Fighting y BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon