Michael Bisping: «Bajar al peso welter’ puede ayudar a Darren Till»

Michael Bisping todavía cree en el potencial de su compatriota, Darren Till, para poder superar sus recientes reveses y convertirse en campeón de UFC, pero se pregunta si 185 libras es realmente la división que depara el futuro más brillante para el Liverpool.

Till sufrió su cuarta derrota en sus últimas cinco peleas el sábado cuando fue sometido por Derek Brunson en el evento principal de UFC Vegas 36. El revés puso el récord de Till en 1-2 desde su ascenso de peso welter a peso mediano en 2019, y empujó Hasta más lejos de la imagen del título con 185 libras. Teniendo en cuenta que muchas de las mejores victorias de Till se produjeron en el peso welter, incluida su decisión unánime sobre el perenne contendiente Stephen Thompson que culminó el inicio de 5-0-1 en su carrera en UFC, Bisping cuestionó si Till se está perjudicando a sí mismo al tratar de competir en la clase de peso más pesado.

“Necesita hacer algunos cambios. Creo que tal vez un movimiento de regreso al peso welter [podría ayudarlo].

Cuando miras a Derek Brunson en comparación con él, Derek Brunson es un tipo mucho más grande. No estoy hablando de altura. En cuanto a la altura, son muy similares. Pero cuando miras el marco, y con el marco y con ese músculo, viene mucha fuerza. Y ciertamente cuando estás peleando contra tipos como Derek Brunson, donde todo su modus operandi es derrotarte, por supuesto que la técnica entra en juego, pero mucho de lo que entra en juego es la fuerza. Una vez que te metes en estas posiciones de clinch … todo se reduce al poder, y Derek también lo superó en esas situaciones «.

Darren Till

Bisping tiene razón en que Brunson dominó a Till con sus derribos. El estadounidense luchó contra Till en cada una de las tres rondas de su pelea del evento principal antes de enviarlo a casa con el estrangulamiento que puso fin a la pelea. Hasta que sufrió un destino similar en el lugar más importante de su carrera cuando su desafío por el título de 2018 contra Tyron Woodley en UFC 228 se convirtió en una derrota debido a la lucha libre y el mejor juego de Woodley.

Como un luchador británico que viajó por el mundo en un esfuerzo por apuntalar cualquier deficiencia en su lucha defensiva a lo largo de su propia carrera, y lo hizo con bastante éxito, Bisping cuestionó si la situación de entrenamiento de Till está preparando al nativo de Liverpool para el nivel de lucha que está encontrando. en los niveles más altos del juego de pelea.

«No estoy sugiriendo que deje el Team Kaobon, pero tal vez vaya a algún lugar donde tengan una mayor influencia en la lucha libre, ciertamente también en el jiu-jitsu. Con absoluto respeto, el juego terrestre podría haber sido un poco mejor esta noche. No hay vergüenza en los derribos, Derek Brunson es un luchador fuerte. Ha construido toda su carrera sobre eso. Pero pensé que cuando golpeó el suelo, pensé que podría haber hecho algunas cosas un poco mejor «.

En última instancia, el tiempo todavía está del lado de Till. Tiene solo 28 años y todavía le quedan muchos años por delante para montar un regreso al estilo Bisping en su búsqueda por capturar un título de UFC.

Hasta incluso publicó una foto inspiradora de Bisping en Instagram como su primera reacción después de la pelea , en alusión al camino difícil que “El Conde” tomó en su camino hacia el oro. Entonces, el mensaje de Bisping a su compatriota es simple: no se rinda.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon