Mercedes Moné: «Ahora puedo globalizar la lucha femenil»

Mercedes Moné representa ahora a AEW como Campeona TBS y a NJPW como Campeona STRONG. Consiguió el primer título derrotando a Willow Nightingale en Double or Nothing y el segundo superando a Stephanie Vaquer en Forbidden Door. Curiosamente, en Resurgence en 2023 ya iba a ganar el cinturón, entonces inaugural, de la compañía japonesa, pero sufrió una lesión luchando con la misma Willow, quien acabó saliendo victoriosa. Ese círculo se ha cerrado para «The CEO».

► Mercedes Moné, campeona de y de NJPW

Y como representante de dos de las empresas más potentes de la lucha libre profesional, Moné quiere aprovechar su situación para emprender su objetivo de globalizar la división femenil. En realidad, ya lo ha estado haciendo -precisamente, su reciente combate con «La Jefa», luchadora de Chile y actual Campeona Mundial y Campeona Mundial de Parejas del CMLL, es una muestra perfecta de ello- pero veremos qué supone su doble reinado para que lleve esa búsqueda a otro nivel.

«Porque este es el lugar donde hay que estar, esto es AEW. Vine aquí con un propósito: globalizar la lucha libre femenina, y ahora finalmente puedo lograrlo con el Campeonato de Mujeres de New Japan STRONG. Puedo ir a Japón, puedo ir a México, puedo viajar por todo el mundo. Y si quieren venir hacia mí, como la cara de TBS, aquí estoy. Todos los miércoles en Dynamite, pueden enfrentarme. Porque soy la mejor en el mundo entero», expresó la doble campeona después del PPV.

¿Quieres saber más de Mercedes Moné?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon