Merab Dvalishvili ha dejado muy claro que no quería pelear tan pronto como UFC 311 en enero y no quería enfrentarse a Umar Nurmagomedov en su primera defensa del título.
El invicto retador presenta una gran amenaza para el campeón, pero, un punto a favor de Merab, Umar sólo ha derrotado a un contendiente entre los mejores clasificados en la división y sólo con eso ya se ganó su oportunidad.
Si bien se trata de una pelea arriesgada para Dvalishvili, que parecía estar de acuerdo con el enfrentamiento cuando se involucró emocionalmente en vencer a Nurmagomedov para silenciar algunas de las críticas que ha enfrentado, su entrenador cree que esta es una gran oportunidad para el georgiano.
De hecho, John Wood cree que esta pelea podría poner a su peleador como el mejor 135 libras de todos los tiempos. Por un lado, parece una afirmación muy atrevida afirmar que uno puede ser considerado el mejor de la historia en su categoría de peso tras una exitosa defensa del título, pero no es necesariamente el caso que Wood está planteando.
Una gran razón por la que Dvalishvili no quería pelear con Nurmagomedov es porque sentía que el retador no se había ganado su oportunidad de la manera difícil a diferencia de él, que tuvo que acumular 10 victorias consecutivas para conseguir su primera pelea por el título dentro del Octágono.
Muchos creían que el peleador de 33 años había sido el campeón en espera durante mucho tiempo y si se tiene en cuenta sus victorias sobre los principales contendientes como Henry Cejudo, Petr Yan y José Aldo a quien venció antes de enfrentarse a Sean O’Malley por el oro, se presenta una imagen mucho mejor.
«(Si) Merab sale y vence a Umar, que creo que lo hará, creo que no hay duda de que es el GOAT del peso gallo», dijo Wood a Inside Fighting. «Y si todos esos tipos a los que venció hubieran defendido el título, ahora ni siquiera habría duda. Así que creo que estamos ante el próximo GOAT del peso gallo en breve».