Me siento muy bien, pero no quiero pelear con 40 años: Clay Guida sobre su posible retiro

Después de dos peleas consecutivas, sin haber competido desde hace un año, el veterano Clay Guida llegó a UFC Oklahoma City para derrotar por decisión unánime después de una maravillosa presentación al prometedor Erik Koch, que no mostró su mejor juego.

No lo pudo hacer porque The Carpenter hizo valer su experiencia, sus casi quince años como artista marcial mixto, sus cuarenta y nueve peleas anteriores, para conseguir una dominante victoria, sumando asimismo la pelea número cincuenta de su carrera profesional.

Embed from Getty Images

Con 35 años, no cabe duda de que está más cerca de su retiro que de su debut. Hoy afirma que se siente muy bien, que siente que está mejorando, pero también que no quiere seguir peleando cuando tenga 40 años como hacen atletas como Fedor Emelianenko.

No pienso que estemos en un juego de chicos jóvenes porque yo también soy joven. Estoy a mediados de los 30. La ciencia dice que esa es la edad ideal. Me siento muy competitivo. Tan fuerte como nunca. Estoy mejorando cada día con el cuerpo técnico del Team Alpha Male. Pero no quiero seguir haciendo esto cuando tenga 40 años. Hay chicos como FEdor Emelianenko que sigue trabajando, que se sientan en el vestuario a divertirse con los demás. Eso es simplemente impresionante. Es un maestro. Pero eso no es para todo el mundo. Cuando tenga 40 años me gustaría estar entrenando y ayudando a otros peleadores a mejorar.

De momento todo parece indicar que seguirá compitiendo, y tras una victoria seguramente estará más motivado que nunca.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon