Mayweather contra Maidana II: Resultado final

Por Gladys Trujillo

Victoria para Humberto «Zorrita» Soto. Victoria para James de la Rosa. Victoria y cinturón para Mickey Bey. Victoria y retención de cinturón para Leo «Terremoto» Santacruz.

Llegó la hora de la verdad y de la revancha. Mayweather contra Maidana II: resultado final. Porque después de esto no habría más. Se acaba el invicto o se agranda la leyenda.

Y es que Mayweather quiso sellar desde el principio la afrenta. Salió como no lo había hecho en sus tres últimas peleas: frontal y buscando hacer daño.

Mayhem 2Maidana al parecer aprendió algo de su primera pelea contra Floyd y eso fue, no entregarse demasiado rápido. Dosificó su ataque y aprendió un par de fintas para aplicárselas. Aunado a eso, su fuerte pegada. El «Chino» no es de los que puntea y sella con la otra mano, el va de frente, pero esta vez tuvo más movimiento de cintura, le ofreció la cara para cambiar de rumbo al final del moviemiento para hacer fallar al campeón.

Mayweather, como el rey de los artilugios boxísticos, aplicó una similar. La secuencia de golpes de Maidana eran dos ganchos abajo y luego remate arriba. Y así toda a pelea.

En el octavo round, empezó la danza de Mayweather. Saltos por todo el ring, con las manos aargadas para que no le cayeran los golpes al cuerpo. Esto tras un voladito en corto que le retumbó la cabeza a Floyd. No lo lastimó, no lo hizo trastabillar pero sí le encendió el motor para que empezara a recorrer el ring sin proponer demasiado y sin que el «Chino» pudiera darle alcance.

Luego sucedió una «mordida» de Maidana a Mayweather. Mayweather enganchó a Maidana, le puso el gante izquierdo en la garganta y el campeón salió corriendo, doliéndose de la mano.

Rompió y la paciencia de los asistentes, que iniciaron las rechiflas y los abucheos.

La pelea más abucheada de la noche fue la que menos emociones dio al público porque desde el inicio, perfilaba un resultado que al final fue unánime e inamovible.

Floyd Mayweather ganó de manera unánime y de la misma forma que en la pelea anterior: con menos golpes totales contabilizados, conectó más que Marcos Maidana. Algo así como 166 de 350 para Mayweather y 125  de 550 de Maidana.

Decepción total para los asistentes y para la opinión pública general.

¿Qué sigue para Mayweather? Pacquiao, si los promotores se ponen de acuerdo, según sus palabras en respuesta a la entrevista post combate. Aunque a través de los años, se ha demostrado que aún el arreglo de los promotores no llega a término de manera deliberada.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon