Max Holloway y la actitud correcta de un BMF

El peso pluma de la UFC y flamante campeón de la BMF, Max Holloway, ha explicado su disposición a intercambiar golpes con Justin Gaethje en los últimos segundos de su pelea en UFC 300.

Max Holloway

La pareja chocó en la cartelera principal del pago por evento UFC 300 de este pasado fin de semana, donde ofrecieron un emocionante combate a cinco asaltos que, como era de esperar, se llevó la bonificación a la Pelea de la Noche.

Holloway, sin embargo, se fue con dos dosis de 300.000 dólares extra debido a una bonificación por rendimiento, que se ganó con la mejor exhibición de su carrera en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Durante la mayor parte de los cinco asaltos, «Blessed» tuvo el control y golpeó con firmeza a «The Highlight».

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES – JANUARY 15: Max Holloway poses on the scale during the UFC weigh-in at Etihad Arena on UFC Fight Island on January 15, 2021 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

Eso le dejó con una ventaja inexpugnable en las tarjetas de puntuación a medida que transcurrían los segundos finales.

Eso, sin embargo, no impidió que el ex campeón del peso pluma repitiera sus pasadas llamadas «stand and bang» en los últimos 10 segundos, y su decisión de hacerlo dio lugar a uno de los momentos más memorables de la historia de la UFC.

► Holloway dice que el salvaje final de UFC 300 «fue lo correcto

Durante una entrevista posterior al combate con Chamatkar Sandhu para Sony Sports Network en la India, Holloway reflexionó sobre su victoriosa actuación en U FC 300 y describió la conclusión de bloqueo de su enfrentamiento con Gaethje. «Blessed» reconoció que se dirigía a una victoria cómoda en las tarjetas de puntuación, pero insistió en que le debía a «The Highlight» la pelea tardía, ya que él habría hecho lo mismo si se invirtieran los papeles.

«Tío, estaba ganando. Lo hice antes. Era lo justo, ¿me entiendes?«. Dijo Holloway. «Si se hubiera invertido – la gente decía que yo estaba arriba, pero nunca se sabe con los jueces. Si Gaethje estuviera lanzando un shutout, sé que me daría los 10 segundos porque es un BMF.

«Tuve la suerte de asestar mi golpe primero. Estábamos en el swing, el viento de sus golpes estaba haciendo daño. El tipo pega duro. Es como un titán… Tiene una constitución diferente», añadió Holloway.

La comunidad de las MMA estará sin duda agradecida de que Holloway se comprometiera a tirar al final, porque condujo a un gran nocaut de todos los tiempos que ya se debate como aspirante al primer puesto de la historia.

«Blessed» Max Holloway

Y el momento no podía haber llegado en un escenario más apropiado que un combate para coronar a un BMF…

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon