Maven: de Superestrella WWE al éxito en YouTube

Un día fue ganador de Tough Enough o Campeón Hardcore en WWE. Hoy, tiene éxito recordando aquellos tiempos en su canal de YouTube. Hablamos de Maven, que con regularidad sube videos contando todo tipo de cosas sobre sus años (2001-2005) como Superstar. Este fue uno de los temas principales de su reciente entrevista con Chris Van Vliet. El luchador -en julio tuvo un combate en un evento independiente y en 2022 tuvo cuatro, incluyendo uno en GCW- valoraba su éxito actual en Internet.

► El éxito en YouTube de Maven

«Nadie está más sorprendido que yo. Cuando [Zack] me presentó la idea, traté de disuadirlo. ‘Hay nombres más grandes por ahí’. Él me explicó, y tenía razón en una cosa, ‘los luchadores están utilizando YouTube de manera incorrecta y es una plataforma subutilizada’. En ese momento, se encendió la luz».

«Le dije que no quería denigrar a nadie. Si quieres ver un sitio o un video denigrando a alguien, hay mucho de eso por ahí. Esa no era mi intención. Quería publicar contenido que tratara sobre mi tiempo, mis experiencias, mi vida. No puedo hablar de las experiencias de otras personas; solo puedo contar cómo me afectó a mí, y eso es lo que estamos tratando de hacer. Intento poner ese descargo de responsabilidad: ‘así fue para mí. Puede ser diferente para alguien más y probablemente sea diferente ahora, pero esto es lo que fue para mí'».

El entrevistador comentó que Maven comienza cada video diciendo que pudo vivir su sueño en WWE:

«Recibimos críticas por eso. ‘En caso de que no se den cuenta, Maven fue un luchador y esto y aquello’. Siempre habrá alguien por ahí que no sepa quién soy. Nuestro objetivo es convertir a personas que no son fanáticas de la lucha en fanáticas de lo que estamos haciendo, y tal vez vean el producto. Me doy cuenta de lo que fue mi carrera. No fue estelar en absoluto, de ninguna manera. También soy consciente de mi edad. Les digo a las personas todo el tiempo, ‘las redes sociales salieron probablemente diez años después de lo que hubiera deseado’. Si todo lo que hay ahora estuviera disponible a principios de la década de 2000, tendría millones de seguidores. Habría estado allí con mi teléfono, compartiendo cada aspecto de mi vida en la carretera. Simplemente no salió así. Estoy contento de que podamos empezar ahora».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon