Mauricio «Shogun Rua» quiere pelear dos veces más antes de retirarse

La leyenda de las MMA, Mauricio «Shogun» Rua, ha salido y ha dicho que quiere dos peleas más en UFC y luego retirarse del deporte.

La última pelea de Shogun fue en noviembre de 2020 en UFC 255 contra Paul Craig. Perdió esa pelea por sumisión a strikes en el segundo asalto. Luego de esa derrota, el presidente de UFC, Dana White, sugirió que el ex campeón de peso semipesado debería retirarse de MMA . Sin embargo, Shogun no parece listo todavía para colgar los guantes.

Quiere dos peleas más antes de poner fin a su carrera

Hablando con AG Fight , Shogun confirmó los planes de regresar y pelear al menos un par de veces más en UFC.

Debo hacer dos peleas más y parar. Ese es mi objetivo. Haz una o dos más (peleas). Y en el momento en que me detenga, seré feliz conmigo mismo y estaré agradecido con Dios. Soy un tipo consumado con mi carrera. Mi único miedo es detenerme y luego lamentar haberme detenido un poco antes. Pero si hago dos (peleas) más, no tendré este problema”.

A los 39 años, Shogun lo ha visto todo en su carrera de MMA. Primero irrumpió en escena en Japón luchando por PRIDE FC. Continuaría ganando el Gran Premio Pride de peso mediano de 2005. Después de eso, firmó con UFC y comenzó a competir en su división de peso semipesado. Se convertiría en campeón de peso semipesado de UFC en 2010 después de noquear a Lyoto Machida en el primer asalto. Shogun perdería el cinturón en su próxima pelea contra Jon Jones y desde entonces tendría una carrera con altibajos. En sus últimas cinco peleas en UFC, Shogun ganó dos, perdió dos y empató una.

A pesar de su derrota más reciente, Rua (27-12-1) tiene un récord de 5-2-1 que se remonta a su sorpresa en Ovince Saint Preux a finales de 2014 y probablemente sería mejor si se tratara de un oponente que está en o cerca de su nivel de habilidad esta etapa de su carrera.

El presidente de UFC, Dana White, ha estado pidiendo a Rua que le ponga fin a su carrera.  Poco después de que Craig detuviera a “Shogun”, White dijo a los periodistas que quería ver a Rua empacarlo.

“(Paul Craig) se veía bien. Y no quitarle nada en absoluto… entró e hizo lo que tenía que hacer esta noche. Pero siendo honesto, Shogun no me parecía Shogun esta noche. Shogun parecía viejo y parecía un caparazón de su antiguo yo esta noche. Entonces, sí, me gustaría verlo colgarlo, con suerte «.

Mauricio “Shogun” Rua está considerando colgar los guantes, no sin antes lanzar dos veces más cuero. Rua sabe que el tiempo del padre no está de su lado. El veterano de 40 peleas tiene 39 años. Se ha ido 2-2-1 en sus últimas cinco salidas. Está muy lejos de su mejor momento, pero Rua no planea mantener el viaje de MMA por mucho más tiempo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon