Masvidal critica a Usman y dice que «no es tan bueno en la pelea de pie»

El peso welter de la UFC, Jorge Masvidal, no está impresionado por el golpeo de Kamaru Usman a pesar de haber sido noqueado por el campeón de la división.

Ambos han luchado ya dos veces, y Usman ha visto cómo se le levantaba la mano en ambas ocasiones. Más recientemente, el campeón del peso welter de la UFC defendió su corona contra «Gamebred» por nocaut en el UFC 261, en lo que fue votado como el «Knockout del año» por los fans en la página oficial de la UFC en Twitter.

La victoria se convirtió en el tercer triunfo por nocaut de Usman desde que se convirtió en campeón, demostrando su nivel de poder y golpeo a pesar de ser predominantemente un luchador. La pesadilla nigeriana ha defendido su título cinco veces en total y sigue invicto dentro del octágono.

UFC 268: Kamaru Usman vence a Colby Covington para retener el título
UFC 268: Kamaru Usman vence a Colby Covington para retener el título

El púgil de 34 años se siente tan seguro con sus manos que ha llamado a filas al que posiblemente sea el mejor boxeador del planeta, Canelo Álvarez, un ambicioso intento de demostrar lo elitista que es su boxeo al enfrentarse a este deporte.

Tanto si Usman se enfrenta a Canelo como si no, el hecho es que, según las pruebas actuales, el golpeo del campeón del peso wélter de la UFC está entre los mejores del deporte. Sin embargo, Masvidal, contendiente del peso welter de la UFC, no está tan convencido de la capacidad de golpeo de Usman, a pesar de haber sido noqueado por él.

► Masvidal: Sé que Usman es vencible

Mientras hablaba en el último episodio del Podcast Impaulsive, Masvidal minimizó el nivel de golpeo de Usman como «nada especial».

«Oh, sé que es vencible», dijo Masvidal. «No hay un hombre vivo que no sea vencible. Y quitando el segundo asalto [en la revancha], en el primer asalto, después de levantarme, empecé a darle grandes golpes. Lo primero que lancé me derribó de la segunda rodilla con la que le golpeé, justo aquí en el pecho y mi muslo le golpeó en la mandíbula, lo tambaleó un poco»

«Puede que me haya ganado, pero no es nada especial en los pies. Todavía no es un verdadero atacante en los pies».

Es justo decir que Masvidal sigue confiando en su propia capacidad para poder derrotar al campeón. El poseedor del título de la BMF también declaró en el podcast que siente que le quedan al menos «dos o tres años en el deporte» y que tiene en mente otra carrera por el título.

Si quiere conquistar a Usman, Masvidal tendrá que respaldar su afirmación demostrando lo vencible que es realmente el luchador número uno de la UFC.

Kamaru Usman

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon