Máscara Sagrada: «Fishman fue lo que me motivó a entrenar»

En una amena platica que Carlos Muñoz, el conductor de Siempre 88.9 mantuvo con Máscara Sagrada la noche del 18 de abril de 2017 en su espacio radiofónico, El Tigre Blanco realizó algunas declaraciones interesantes acerca de la creación de su personaje, lo que representó para él obtener la máscara de Fishman y el enfoque que dio a su largo pleito legal por los derechos de su personaje.

Aunque la invitación con Carlos Muñoz, mejor conocido como “El chicken”, incluyó también a los hijos de Máscara Sagrada: Máscara Sagrada Hecatombe y El Hijo de Máscara Sagrada, la mayor parte de la entrevista se centró en El Tigre Blanco, lo cual es comprensible debido a su larga y exitosa trayectoria. A continuación, te presentamos lo más representativo de la misma.

Máscara Sagrada en entrevista con Carlos Muñoz en Siempre 88.9.

Sobre la creación del personaje de Máscara Sagrada.

“Luchando como Hecatombe me voy a una gira a Ciudad Juárez, esto fue en el 88, regreso yo a finales del 88 y me cruzo con Antonio Peña. De hecho, nos conocíamos de antes, entrenábamos cuando él luchaba como Espectro Junior.”

“Le informo a Toño, sabe qué, que ya me voy a retirar, voy a hablar con el Sr. Juanito Herrera, que era el programador del CMLL (en ese entonces EMLL), para decirle que ya estoy decidido a todo, voy a apostar la máscara en la Arena Pista Revolución, y me dice Antonio Peña, tengo una idea, así como Santo tiene a Carlitos, yo también quiero ser tu representante.”

“Entonces Toño se había fracturado la tibia y estaba “parado”. Habló con el Sr. Paco Alonso y le dijo vamos a darle un nuevo giro a Hecatombe y tú vas a trabajar en programación. Entonces a Antonio Peña le cayó de maravillas este nuevo trabajo y a mí se me promociona.”

“Hasta que llegué a los vestidores de Guadalajara, de la Arena Coliseo, me dice (Antonio Peña) ya prepárate vas contra los Dinamita, vas con Atlantis y Rayo de Jalisco. Me enseña el programa y dice Rayo de Jalisco, Atlantis, y Mágico. Ahí en esa maleta esta tu equipo.”

Después de esa presentación lucha como “El hombre sin nombre” y se hace una convocatoria para darle un apelativo permanente, y así escogió de entre cien opciones “Mascara Sagrada”.

El 26 de agosto de 2000 la Global Wrestling All-Stars se estrenó con una lucha de apuesta en cuadrangular de máscaras en el Palacio de los Deportes: La Parka (La Autentica Parka), Shu el Guerrero, Fishman y Máscara Sagrada. Ahí, El Tigre Blanco consiguió la tapa del Hombre Pez. Al respecto comenta Máscara Sagrada:

“Máscara Sagrada empezó como aficionado en las gradas de la Arena Coliseo. Luego en balcón, luego empezó en ring numerado, y cuando una vez estuvo en ring numerado, vi todas las grandes leyendas de ese entonces, veía a La Ola Blanca, Anibal, Fishman, Perro Aguayo, Faraón, Cobarde, y dije, quiero entrenar.”

“Fishman fue lo que me motivó a entrenar, el conocerlo en el Club Atlético Romano, ahí en las calles de Vizcaínas. El profesor Antonio Hernández, Espectro Primero, me dijo, flaco dale 20 látigos al señor, pero yo no sabía quién era. Le di los latigazos y cuando se fue el señor me dice el profesor, ¿sabes quién era? era Fishman. ¡No me lavé las manos!”.

“Fue un trofeo con sentimientos encontrados, porque por un lado era mi ídolo y por otro, había ganado un preciado tesoro.”

“Yo formé un álbum de todos los recortes de Fishman, pero desgraciadamente nunca tuve oportunidad de dárselo a firmar. Ese álbum siempre quise térnelo autografiado y nunca se pudo lograr.”

Por último, acerca de su disputa de derechos de autor contra Asistencia Asesoría y Administración (AAA), Máscara Sagrada se muestra consciente de cómo los grandes intereses pueden acabar con proyectos y amistades.

“Fue una lucha muy difícil, fue un juicio muy largo, y que a lo largo del tiempo gane los derechos del nombre. Pero que, pues atrás de esto vas encontrando en el camino muchas verdades: que el que concebías que era tu amigo, no era tu amigo y que las situaciones hacen cambiar las cosas. Antonio Peña tenía una muy buena visión cuando creo Triple A, era dignificar al luchador, porque él era luchador y también sufría de lo que pasaba, y dijo pues de aquí pal real vamos a dignificar la lucha libre, pero desgraciadamente y como sucede en todos los casos, él tenía un pensamiento, él tenía una meta, pero al involucrase con Televisa, pues desgraciadamente llega a una mafia muy difícil, y pues Toño tiene que cambiar, cambió sus metas y tenía que hacer esa decisión: o la tomaba o lo hacían a un lado.”

¿Y bien, qué te parecen las declaraciones del gran Tigre Blanco? Y mientras nos expresas tus opiniones en la caja de comentarios, aquí te dejamos la emblemática música usada para la entrada de Máscara Sagrada.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon