Más detalles sobre el futuro programa de WWE en Reino Unido

Hoy hemos conocido nuevos detalles en torno al Mae Young Classic, un torneo femenil que pretende emular la exitosa fórmula del Cruiserweight Classic y la contienda por el Campeonato de Reino Unido WWE. En especial este último sirvió para dar a conocer una nómina de talentos británicos que no deja de demostrar su madera estelar con cada oportunidad que se le concede, tal y como sucedió durante NXT TakeOver: Chicago, cuando Tyler Bate y Pete Dunne brindaron un choque que se robó el show.

Pete Dunne consigue el Campeonato de Reino Unido WWE en NXT TakeOver: Chicago – WWE

 

La intención de WWE es la misma con cada nueva propuesta que surge: intentar parir un programa que alimente y expanda su producto, y ya sabemos que aquel archipiélago europeo es un mercado jugoso donde la compañía puede imponerse. Parece que los planes habían quedado un poco en barrena desde la conclusión del torneo allá por enero de este año, con el encaje de algunos nombres dentro del panorama de NXT y el último especial del mes pasado. Pero a principios de abril se reactivaron las informaciones, cuando se confirmó que el plan sigue en curso, durante un episodio de 205 Live.

Y ayer, Ryan Satin, de Pro Wrestling Sheet, desveló nuevos detallles de los planes que se seguirán con la división UK. WWE pretende celebrar eventos en vivo en Reino Unido dos veces al mes, mientras que las grabaciones televisivas se realizarían cada seis semanas, contando con los principales luchadores que ya vimos durante el torneo. Dunne, Bate, Trent Seven, Mark Andrews y Wolfgang, además, habrían firmado un nuevo contrato que les permite compaginar su trabajo en las islas con el que realizan en EEUU, siendo prioritarios, no obstante, los compromisos con el escenario establecido en su tierra natal, que se intuye serán bastantes y los involucrarán en giras alrededor de todos los rincones del antiguo imperio.

Tyler Bate se corona primer Campeón de Reino Unido WWE y celebra junto a otros participantes del torneo de Blackpool (15 de enero de 2017) – WWE

 

Sin embargo, no se conoce todavía el arranque de dichas grabaciones ni cuándo empezarán a emitirse a través de WWE Network, aunque precisamente volviendo al tema del Mae Young Classic, tal vez se dejaría para después del verano a fin de no saturar la programación y dejar vía libre al panorama femenil.

Que NXT esté siendo el escenario de defensa del cetro de UK supone un completo acierto, y ya comprobamos la gran acogida que tuvo el comentado Bate vs. Dunne de TakeOver: Chicago, probablemente, el mejor duelo que hemos visto por ahora dentro de esta división, y que seguramente bajo focos mayores no hubiese contado con tanto apoyo del respetable. No todo van a ser defectos en el público de la Full Sail University.

 

Tyler Bate y Pete Dunne durante su encuentro en NXT TakeOver: Chicago – WWE

 

Mientras tanto, la primera defensa del actual monarca quizá se estipule para el próximo especial de la marca amarilla, TakeOver: Brooklyn III, a celebrarse el 19 de agosto desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Una revancha que si consigue superar a su predecente, sin duda será candidata a lucha del año. Seguramente, pronto conozcamos más actualizaciones sobre este futuro programa de UK, sigan atentos a SÚPER LUCHAS.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon