Más de Chris Jericho: Anécdota sobre Mickey Rourke y el futuro de Dean Ambrose

Chris Jericho ha sido no sólo un extraordinario luchador, sino también un escritor genial. Acaba de publicar su tercer libro autobiográfico, y esperemos que no sea el último, pues en verdad son interesantes para comprender lo complicada que puede ser la vida de los luchadores.

Por ejemplo, cuenta una anécdota que tuvo que ver con su rivalidad con Mickey Rourke en 2009. En aquellos días, se planeó un encuentro entre Jericho y Rourke para WrestleMania 25. Rourke había logrado mucha notoriedad por su interpretación de Randy “The Ram” Robinson en el filme The Wrestler, lo cual le valió la nominación al Oscar como mejor actor. Debido a dicha nominación, sus representantes le aconsejaron no aceptar el encuentro, pero una vez pasada la premiación (en la que Rourke perdió ante Sean Penn y su papel en Milk), hubo de nuevo pláticas y se acordó que Rourke sería el sécond de Rowdy Roddy Piper, Ricky Steamboat y Jimmy Snuka en la lucha de ellos tres contra Chris Jericho en WrestleMania.

Mickey Rourke y Chris Jericho en WrestleMania XXV
Mickey Rourke y Chris Jericho en WrestleMania XXV

Como Rourke estaba molesto por los retos que meses antes le lanzó Jericho en el programa Larry King Live, el día previo al evento confrontó a Jericho, diciéndole que si intentaba algo fuera de lo común durante la lucha, sus tres guardaespaldas le darían una golpiza.

Jericho le comentó eso a Vince McMahon, quien le contestó que no se preocupara, pues tenía a Dean Malenko, Fit Finlay y el propio Vince para encargarse de “los dos grandotes y el enano”.

Vince no lo sabía, pero ese “enano” era Frank Shamrock.

Jericho le dio las gracias, añadiendo que si algo pasaba, él se hacía cargo de Rourke mientras Vince le daba su merecido al “enano”… “¡Maldición, claro que lo haré!”, contestó orgullosamente Vince.

Mickey Rourke y Vince McMahon en backstage antes de WrestleMania 25 / Photo by Bob Levey/WireImage
Mickey Rourke y Vince McMahon en backstage antes de WrestleMania 25 / Photo by Bob Levey/WireImage

Y en plena promoción del libro, Jericho ha estado en el circuito de entrevistas. El día de ayer le tocó el podcast de Between The Ropes, y habló de su relación con Vince.

Creo que Vince ve mucho de él en mí. Soy un rebelde. Hago las cosas de la manera que considero mejor, pero lo hago por el bien de la compañía. Tengo puesta la camiseta. No he luchado para nadie más –ni me he azotado en un ring que no sea de WWE desde 1999, cuando empecé a trabajar para Vince—y nunca lo haré. No voy a regresar a Japón ni iré a trabajar aquí o allá; no estoy interesado en ello. Si voy a luchar, será para Vince McMahon y sólo para Vince McMahon. Y él lo sabe, y creo que respeta eso. También sabe que no soy un lamebotas; no tengo eso en mí. Le puedo decir siempre lo que siento. Le puedo decir por qué creo que tal cosa es lo mejor y que tal cosa es incorrecta. A nadie le gusta escuchar eso, especialmente a alguien en su posición, pero creo que él lo aprecia”

También habló sobre Dean Ambrose:

Vi a Dean cuando empezó, y había algo diferente en él. Tenía ese ‘factor X’ a la Jeff Hardy. Hay algo en él que no se puede enseñar. Pueden aprender cómo caer, darles la oportunidad, subirlos en el cartel, pero hay quien tiene un cierto ‘algo’ que sabes que lo llevará al siguiente nivel, sin importar lo que pase. En mi opinión, Dean definitivamente tiene eso. No soy un dios de nada, pero tengo un buen record en esto de ver ese ‘algo’ en los demás, y creo que él es lo más cercano a ser la nueva cara de WWE. No creo que eso sea ya tan importante ahora con el Network y el menor énfasis en los PPVs y ese tipo de cosas, pero sí me atrevo a decir que si alguien tiene que ser el estrella principal, creo que Dean es el mejor en este momento”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon