Martínez ve difícil su regreso al ring, pero no confirma retiro

Sergio Martínez está sufriendo hoy las consecuencias de las acciones de hace casi 3 años.

Tras la pelea con Julio César Chávez Jr. (2012), Martínez sufrió una serie de lesiones que se agravaron en su pelea contra Martin Murray (2013). Su deseo por pelear en Argentina pudo más que cualquier otra cosa y se arriesgó. Pasó un año inactivo y contra Miguel Cotto (2014) se vieron las consecuencias: su cuerpo no estaba bien y eso le costó el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Más aún, le costó la salud y su bienestar.

Martínez perdió su título ante Cotto el 7 de junio de 2014 y se desencadenaron sus lesiones
Martínez perdió su título ante Cotto el 7 de junio de 2014 y se desencadenaron sus lesiones

A 10 meses del encuentro con Cotto, Sergio aún no es capaz de determinar si podrá volver al boxeo o no. Le han sido practicados múltiples estudios y resonancias en la rodilla derecha para saber si podría ser capaz de hacer un último combate antes del retiro.

Hasta el momento, no ha recibido un resultado definitivo.

Sergio quiere pelear una vez más, pero asegura que sólo lo haría si pudiera llegar a una excelente forma, aunque entiende que eso podría no suceder.

Me gustaría seguir, pero mis lesiones empiezan a complicar mi vida diaria (…) Mi menisco desgarrado. He tenido que usar plantillas en los zapatos para poder caminar bien sin sentir ningún dolor.- comentó Martínez en entrevista.

Por el momento y en tanto toma una decisión definitiva, se ha dedicado hacer un show de comedia en Argentina, mismo que ha sido exitoso.

Martínez quiere hacer una última pelea, pero está consciente que existe la probabilidad de que no suceda
Martínez quiere hacer una última pelea, pero está consciente que existe la probabilidad de que no suceda

Aun así, Sergio no es capaz de sacarse la idea de volver a boxear para darle un cierre a su carrera. Sin embargo, sería en un nivel medio, porque si el menisco está tan mal como refiere, sería muy difícil que lograra estar a tono de una disputa de primer nivel.

Eso sí, dejó claro que por el momento, su retiro no está cantado. Muchos medios han circulado la noticia que confirma su retiro, sin embargo, el propio Sergio aún no ha tomado la decisión definitiva y asegura, que en las próximas semanas hará pública su decisión.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon