Martin Murray retuvo su título ante Domenico Spada

Por Gladys Trujillo

En una pelea de poco lujo y demostración boxística, Martin Murray retuvo su Título Plata de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo ante Domenico Spada.

Murray retuvo su título
Golovkin estuvo en ring side la pelea de Spada y Murray; ahora enfrentará a Murray

Y es que estos dos hombres buscaban la oportunidad de retar a Gennady Golovkin, súper campeón de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo, campeón medio de la Organización de Boxeo y campeón interino de peso medio del CMB.

Pues bien, este combate fue poco boxístico y estuvo lleno de enganches y codazos. Spada estaba desesperado por ganarle a Murray lo demostró a medida que su boxeo se vio desordenado y muy atropellado. Optó por encerrar a Murray contra las cuerdas y lo aprisionó con su cuerpo para evitar que se moviera y entonces, soltar sus golpes. Algunos entraron en la nuca, otros en la cara y además, metió algunos codazos en la cara y pecho de Martin.

Sin embargo, fue a Murray a quien se le descontó un punto por cabecear a Spada. El réferi además pidió a los jueces que consideraran que la herida de Spada fue por cabezazo y no por golpe de puño.

Debido a esto Murray tampoco pudo demostrar su poder de puños. Encerrado ycon pocas opciones de ataque, también recurrió a los enganches ilegales para poder conectar a Spada. Sin embargo, Murray sí tenía idea de lo que quería lograr, pues a pesar de los choques y amarres, logró capitalizar su ataque porque tuvo puntería.

Spada fue tras Murray por todo el ring y aunque pudo haber hecho algo mejor, sólo se paró al enganche y lanzó golpes con poca puntería.

Murray tampoco fue más propositivo. Lanzó sus golpes a secas, sin mucha oportunidad de hacer una pelea vistosa o menos monótona. Fue estilo, golpe-enganche-réferi y repetición.

En la mitad del séptimo asalto, el réferi mandó a Spada a revisión médica por el corte de la ceja derecha. Si bien manaba sangre, a decir de Spada y su esquina no era demasiado. Sin embargo, el médico de ring pidió que se detuviera el combate.

Spada estaba enfurecido, no quería terminar así el combate pues consideraba que podía continuar.

Murray retuvo su título
Spada se molestó por la forma en que terminó el combate y no reconoció el truinfo de Murray

Sin embargo, una vez más las decisiones extrañas se apoderan del boxeo. Martin Murray fue declarado ganador por nocúat técnico. Si el golpe del cual sangraba Spada correspondía al cabezazo por el cual se le restó un punto a Murray, Murray debió ser descalificado. Lamentablemente, el réferi no dejó claro ese asunto, porque al darle el gane a Murray, significa que el golpe que hizo sangrar a Spada fue legítimo. No mencionó que ese impacto había sido legal, lo cual deja en duda qué fue lo que provocó el sangrado del italiano.

Cuando Murray fue declarado ganador, Spada lo encaró y a señas le dijo que el ganador debía ser él. El equipo de ambos se interpuso para que el altercado no pasara a mayores y ahí se acabó la historia.

Al ganar este combate, Murray selló un contrato para pelear contra Golovkin que tenía como consigna, obtener la victoria ante Spada. Una vez logrado eso, en 2015 veremos a Golovkin contra Murray.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon