Mark Hunt va por el nocáut ante Fabricio Werdum

Por Gladys Trujillo

Mark Hunt sabe que la empresa que realizará ante Fabricio Werdum no será sencilla.

Desde el inicio, las probabilidades parecen ir en su contra. De un día para otro fue contactado para ser anunciado como el reemplazo de Caín Velásquez en UFC 180, que se realizará en a Ciudad de México.

Hunt va por el nocáut
Werdum vs Hunt
Estadísticas

Este será el cartel estelar con que UFC abrirá espacio para sus fanáticos mexicanos y expandir el mercado (en crecimiento constante) que significan las artes marciales mixtas. Tres bajas y pareciera que UFC 180 tiene muchos retos a vencer y su principal ejemplo de ello, es Mark Hunt, que deberá sortear muchas dificultades para llegar a tono al 15 de noviembre.

Especialmente el tema del peso.

Hunt tiene 35 libras de más y sólo tres semanas para rebajarlas. Es normal que un atleta suba de peso cuando no está en acción, pues cuando tiene fecha de presentación, trabaja algunos meses para adecuar su cuerpo a las circunstancias de competencia. La cosa aquí es que Hunt no estaba contemplado a regresar al combate de manera tan intempestiva.

Mucho menos en reemplazo del campeón Caín Velásquez.

Y es que muchos aficionados a las artes marciales mixtas estaban entusiasmados por ver a Caín en acción. Tanto así que los boletos para presenciar UFC 180 se vendieron en pocas horas.

Con Caín fuera, el título absoluto de peso completo quedó fuera también. Así que UFC definió que la pelea sería por un título interino de peso completo. Ahí entra el segundo reto de Hunt, aunque también de Fabricio, pero más de Hunt (y es que si el lesionado hubiera sido Fabricio no habría sido tan drástico el cambio):

Fabricio Werdum vs Mark Hunt UFC 180 Poster
Fabricio Werdum vs Mark Hunt UFC 180

Deberá dar un espectáculo enorme. Una presentación en UFC contundente y precisa que valga el precio y la pena de haber conservado un boleto y no haber pedido reembolso. Sí, es un evento histórico y muy importante. Sin embargo, no es lo que se había planeado y el cambio debe compensarse con calidad, que seguramente tanto Hunt como Werdum tienen.

Pero Hunt no está preocupado por eso.

Sabe que debe bajar de peso y que deberá hacer un sacrificio enorme, pero no se inmuta.

-No tuve ninguna vacilación (en aceptar la pelea). Yo quería esta oportunidad. Probablemente tengo que perder unos 20 kilos. Es la única dificultad que tengo ahora y lo único en lo que debo concentrarme.- ha mencionado Hunt.

Luego de eso, sabe que estará a un paso de ser campeó absoluto si derrota a Werdum. Y planea hacerlo de manera contundente. Para que no haya falla, Hunt va por el nocáut .

-Sólo Dios sabe cómo va a terminar, me veo noqueando a Fabricio y luego comiendo pastel.- comentó Hunt.

Independientemente del pastel, Fabricio y Mark deberán darse a la tarea de ser poderosos y convincentes para amortiguar la ausencia de Caín Velásquez.

Para ustedes, ¿quién gana?

[polldaddy poll=8405609]

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon