Mark Hunt tiene exceso de peso para enfrentar a Werdum

Por Gladys Trujillo

Apenas anteayer (22 de octubre) nos enteramos de que Caín Velásquez no será el estelar de UFC 180 a realizarse el 15 de noviembre en la Ciudad de México. Y es que la rodilla derecha de Caín no está bien y debió abandonar la contienda.

Hunt tiene exceso de peso
Velásquez se lastimó la rodilla derecha quedó fuera de UFC 180

Inmediatamente se buscó un hombre para reemplazar a Velásquez y cambiar el mote de «pelea de título mundial» por «pelea de título interino».

Así fue como entró en escena Mark Hunt. La idea de los títulos interinos es mantener activos a los peleadores de cierta división en lo que esperan a que regrese el campeón. Entonces, quien salga vencedor del combate de Hunt contra Werdum, deberá enfrentar a Caín por el título pesado absoluto una vez que el campeón se recupere.

Sin embargo hay un pequeño problema para Mark Hunt.

Dado que Hunt no pintaba en el panorama para una próxima pelea y menos para la estelar de UFC 180, Mark no estaba preparado para esta contingencia, es decir, no estaba bajo el régimen de alimentación y entrenamiento para un combate de este calibre.

Hunt tiene exceso de peso
Fabricio ha dicho que su objetivo es el cinturón, no el contrincante, así que el cambio no lo inmuta, lo motiva

Por tanto, Hunt tiene exceso de peso y está a sólo tres semanas de encarar a Werdum. Mark pesa actualmente 300 libras y el límite de la categoría de peso completo en UFC está situado en 265 libras.

Tres semanas para bajar 35 libras de sobrecarga para cumplir con los trámites de este gran enfrentamiento.

Para cumplir su combate con Roy Nelson (20 de septiembre de 2014) Hunt se vio en una situación similar. Debió cortar peso de manera rápida. Y en esa ocasión noqueó, así que probablemente podrá llegar en forma para el 15 de noviembre. Y es que la oferta y la recompensa que puede obtener si derrota a Fabricio es tan grande que el sacrificio de bajar de peso vale la pena para Hunt.

-Me siento con sobrepeso. Se que va a ser un infierno de entrenamiento y dieta. La oportunidad está ahí y estoy contento por eso. Me enfocaré en bajar el peso y noquear a Fabricio Werdum (…) Siempre ha sido igual. Tenía dos opciones, tomar la oportunidad o dejarla pasar. No puedes decir que no puedes hacer algo, nunca hay nada que no pueda hacerse. ‘Nunca’ es una palabra que no puede utilizar un peleador, especialmente si quieres lograr algo contra los mejores peleadores del mundo. ‘Nunca’ no está en mi vocabulario (…) Perdí seis peleas de manera consecutiva y todo el mundo pensó que era un malo para esto, me preguntaban ¿qué haces aquí? Pero me repetí a mi mismo que era uno de los mejores del mundo. Nunca me rindo. Ansío mucho esta pelea contra Fabricio en México. Esta mañana pensaba en cuando volvería a entrenar y ahora se que pelearé por el título en 3 semanas. Toda pelea podría ser mi última así que daré todo lo que tengo. Iremos a una guerra, será buena.- concluyó Hunt.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon