Mark Henry: «Tony Nese necesita una identidad»

El estatus de Tony Nese dentro de AEW pasó en apenas un mes de «agente libre más candente de la industria» a casi olvidado de la programación. Remitámonos a sus estadísticas: desde su contratación hecha oficial el pasado 3 de diciembre, Nese sólo ha tenido seis combates sobre suelo Élite. Y el ex-WWE aún no sabe lo que es salir victorioso de manera televisada, pues sus únicas dos luchas bajo el paraguas de WarnerMedia le vieron fracasar ante Sammy Guevara (por el Campeonato TNT) y Shane Strickland

Tal vez esa promoción de AEW no benefició en ningún momento al neoyorquino, quien pese a sus excelentes habilidades sobre el ring, fuera de él luce cual talento de mitad de cartel, sin un personaje destacable ni una especial destreza al micro. Algo que dentro de AEW tampoco es suficiente, pese a que la novel empresa se proclame adalid de la lucha libre profesional por encima del «sports entertainment».

¿Puede decirse pues que Nese siempre estuvo destinado a un rol de encajador de derrotas en AEW? Aún es pronto, no obstante, para grabar en piedra el devenir de «The Premier Athlete», pero considerando el enorme plantel de la casa Élite, tendrá una competencia muy dura en pos de que su suerte cambie. 

© AEW

 

► La importancia de un personaje

Mark Henry, cuya verdadera labor en AEW se adscribe a lo que sucede tras bambalinas, tuvo unas interesantes palabras hacia Nese que sonaron a toque de atención en toda regla. Al amparo de los micrófonos de Busted Open Radio, «The World’s Strongest Man» señaló cuál es, a su juicio, el hándicap de Nese. 

«Pienso que Tony Nese es un talento tremendo. Me gustaría ver a Tony Nese desarrollarse más fuera del ring. Tony necesita más parafernalia. Es un tipo que no destaca al micrófono. Parece un buen tipo. No quiero ver a un buen tipo. Quiero ver a un tipo pertinaz. Quiero ver a un buen tipo. Quiero ver a un mal tipo. Quiero ver a alguien loco. Quiero ver a alguien sádico. ¿Quién vas a ser? ¿Quién va a ser Tony Nese? Esa es la pregunta que Tony Nese debe hacerse: ‘¿Quién eres más allá de uno de los mejores luchadores actuales?’ ¿Cuánta gente luce como Tony Nese? No muchos. A los ojos, es espectacular. ¿Cuántas personas pueden trabajar cualquier combate, cualquier estilo, con cualquiera, y hacerlo de manera tan fluida como Tony Nese? No muchos. ¿Cuál es el problema entonces? El problema es la identidad». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon