Marina Rodríguez sobre Joanna Jedrzejczyk: «No debería estar clasificada en el ranking»

En lo que respecta a Marina Rodríguez, Joanna Jedrzejczyk ni siquiera debería estar en la clasificación. Rodríguez dio un paso más hacia el título femenino de peso paja tras su victoria por decisión unánime sobre Mackenzie Dern en la pelea principal de UFC Vegas 39 del pasado sábado en la noche.

La lesión de Joannajoanna Jedrzejczyk

La brasileña suma tres victorias consecutivas, pero en lo que respecta a la clasificación, hay un atasco frente a ella. Por un lado, Weili Zhang está luchando por el título contra Rose Namajunas en una revancha en el UFC 267 a finales de este mes. Carla Esparza -que muchos consideraron que debería enfrentarse a Namajunas a continuación- será probablemente la siguiente en la lista y, habiendo perdido ante la propia Esparza, Rodríguez esperaba que ese fuera también el caso.

«Esa es la cosa, realmente creo que Carla era la que debería haber conseguido la pelea por el título ahora y no [Zhang Weili]», dijo Rodríguez en la conferencia de prensa posterior al combate de UFC Vegas 39 «Pero si la UFC me ofrece una pelea por el título por delante de ella, ¿quién soy yo para decir que no? Pero preferiría que ella luchara por el título, que consiguiera ese cinturón y que luego pudiéramos hacer la revancha por el cinturón. No tengo todo el tiempo del mundo, así que tiene que ponerse en marcha«.

Una persona a la que Rodríguez podría enfrentarse mientras tanto es la ex campeona Jedrzejczyk. El único problema es que la estrella polaca no ha competido desde su derrota ante Zhang en marzo del año pasado. Y si no está compitiendo, sólo está ocupando espacio en la clasificación, según Rodríguez.

Joanna en un entrenamiento en el gimnasio UFC de Las Vegas

«Sinceramente, Joanna ya ha dicho que no quiere pelear conmigo«, añadió Rodríguez. «Seamos honestos, ella ni siquiera debería estar clasificada en este momento. Ha estado fuera de acción durante mucho tiempo y si ella no quiere pelear conmigo, supongo que yo tampoco quiero pelear con ella. El problema es que ella ocupa un lugar muy importante en el ranking y hay muchas chicas que luchan dos o tres veces al año, tratando de llegar a eso y ese lugar está bloqueado. Si no es ella, [Yan Xioanan] sería una buena pelea, está por delante de todos modos, así que tengo que seguir avanzando. Sólo hay que seguir avanzando y si la pelea por el título ocurre y quieren defenderlo rápidamente, dárselo a Carla después de eso. Tal vez pueda luchar de nuevo, genial. Si no, dame a otra persona y seguiremos avanzando».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon