Con una carrera profesional de 29 años sobre los encordados, la veterana gladiadora Mariko Yoshida se retiró, en una emotiva función que ella misma organizó, a la que llamó “Mariko Final” y que tuvo como escenario el Tokyo Shinjuku FACE.

 

“Mariko Final”, el adiós de los encordados de Mariko Yoshida 2

A este función de despedida se dieron cita varias estrellas de la lucha profesional femenil japoinesa, entre veteranas y las nuevas estrellas que ya alcanzaron la consagración, como Leon, Melissa (a.k.a. Cheeleader Melissa), Jaguar Yokota, Aja Kong, Mary Apache, entre otras.

“Mariko Final”, el adiós de los encordados de Mariko Yoshida 3

La festejada y anfitriona participó en tres combates. El primero fue el inicial donde fue el artífice de la victoria. Junto con Kyoko Inoue y Takako Inoue.

“Mariko Final”, el adiós de los encordados de Mariko Yoshida 4

Para el siguiente encuentro donde Yoshida intervino, cayó junto con Leon y Melissa ante el poderío que mostró la tercia de Aja Kong, AKINO y la mexicana Mary Apache.

“Mariko Final”, el adiós de los encordados de Mariko Yoshida 5

AKINO aprovechó el resultado de la contienda para retar a Leon y a su compañera Command Bolshoi a una lucha por el Campeonato Daily Sports Women’s Tag. La lucha se efectuará en la función de Pure-J el 17 de diciembre; AKINO llevará por compañera a Mary Apache.

“Mariko Final”, el adiós de los encordados de Mariko Yoshida 6

En su combate final, Mariko Yoshida luchó ante una de sus alumnas más destacadas, Hiroyo Matsumoto, ante quien sucumbió en un claro indicativo de que su tiempo en la lucha libre ha concluido para dar paso a las nuevas generaciones.

“Mariko Final”, el adiós de los encordados de Mariko Yoshida 7

Finalizada la lucha se llevó a cabo la ceremonia oficial de retiro. Todas las luchadoras que intervinieron en la función subieron al ring y expresaron palabras de despedida para esta gladiadora y promotora que comenzara su actividad profesional en 1988 a los 18 años en  All Japan Women’s Pro-Wrestling (AJW) y posteriomente se consagrara en su trabajo con ARSION.

“Mariko Final”, el adiós de los encordados de Mariko Yoshida 8

 

Los resultados completos son:

Mariko Yoshida Produce “MARIKO FINAL” 19/11/17
Tokyo Shinjuku FACE
Asistencia: 506 Espectadores

1. Mariko Yoshida, Kyoko Inoue y Takako Inoue vencieron a Jaguar Yokota, Kaoru Ito y Debbie Malenko (12:51) con la Spider Twist de Yoshida sobre Malenko
2. Aja Kong, AKINO y Mary Apache derrotaron a Mariko Yoshida, Leon y Melissa (10:17) con la Frankensteiner de AKINO sobre Leon

3. Gold Kids Memorial Match: Kotone Narikuni venció a Akiko Iijima () con toque de espaldas
4. Misaki Ohata y Aoi Kizuki derrotaron a Bambi y Cherry (9:22) con la Solarina de Ohata sobre Cherry
5. Mariko Yoshida Retirement Match: Hiroyo Matsumoto venció a Mariko Yoshida (19:00) con Rock Drop

“Mariko Final”, el adiós de los encordados de Mariko Yoshida 9

Hablamos de