Mares considera inminente enfrentarse a Rigondeaux

Leo Santa Cruz no quiere pelear contra Guillermo Rigondeaux, o como Santa Cruz lo dijo, Haymon no quiere el combate. En realidad, pocos quieren hacerlo. Chris Avalos tenía pactada una pelea con él de la que luego desistió. A decir verdad, el único que le ha lanzado el reto ha sido Carl Frampton, campeón súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Pocos son los que pueden decir lo difícil que puede ser pelear contra el «Chacal». Profesionalmente son 15. Amateur seguro fueron muchos más y entre ellos se encuentra el mexicano Abner Mares.

Abner recordó su pelea amateur contra Guillermo, en 2003 en los Panamericanos de Santo Domingo
Abner recordó su pelea amateur contra Guillermo, en 2003 en los Panamericanos de Santo Domingo

Ellos se enfrentaron en la final de peso gallo de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en 2003. Rigondeaux derrotó a Mares. Luego ambos caminaron por rumbos distintos. Rigondeaux es campeón súper gallo y Mares hizo una escalada a peso pluma y se convirtió en campeón de 3 divisiones diferentes.

Aún así, la diferencia en peso no es mucha y Mares considera que no pasará mucho tiempo antes de que se enfrenten.

-Es algo que va a pasar. Va a pasar. Ahora mi prioridad es Arturo Santos Reyes. Pero pienso en esas peleas… Leo Santa Cruz, Nonito que me ha retado algunas veces, incluso Rigondeaux, la gente dice que no quiero pelear con él, yo jamás dije que no lo haría, pelearía con él. Peleamos cuando era amateur. Sí, me venció, pero fue una buena pelea, yo tenía 17 años en ese tiempo y el veintitantos.- mencionó Mares.

Lo que más recuerda fue haberle dado batalla, que le pedía que lo atacara y que la gente lo abucheaba por correr en el ring. Y porque lo conoce está seguro de lo que significaría una pelea contra «Rigo», a quien considera un gran boxeador.

-Lo dije en alguna entrevista, él es un gran boxeador. ¿Podría vencerme? Sí. ¿Le tengo miedo? No.¿Pelearía contra él? Sí. ¿Creo que puedo vencerlo? Sí, considero que tengo buenas posibilidades de ganarle. Sólo tendría que trabajar muy duro.- concluyó el mexicano.

Rigondeaux
El «Chacal» se queda sin rivales y Abne Mares dice no tener problema enfrentarlo

Con el entendido de que se le acaban los rivales en súper gallo a Rigondeaux, no sonaría muy descabellado que subiera a pluma y peleara con Abner. De igual forma, Mares ha estado considerando la idea de regresar a súper gallo, así que el peso sería lo de menos, pero habría que ver el tipo de acuerdo que se podría sellar la pelea y si se deja de lado el «Rigondeaux no vende».

Por el momento, Mares regresará al ring el próximo 7 de marzo ante Arturo Santos Reyes, en el MGM Grand de Las Vegas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon