Marc Diakiese explica su salida de UFC

Es poco común ver a los peleadores cambiar de organización después de una victoria en UFC, pero Marc Diakiese es una de las pocas excepciones.

PFL anunció en el evento PFL 4 2024 del jueves pasado que había firmado con Diakiese (17-7) un contrato exclusivo. La noticia fue una sorpresa para algunos, porque Diakiese fue visto por última vez obteniendo una victoria por decisión dividida sobre Kaue Fernandes en UFC Fight Night 231 en noviembre.

Diakiese hizo su debut en UFC en octubre de 2016 y obtuvo marca de 8-7 en 15 peleas con la organización. Diakiese reveló que la pelea con Fernandes era la última en su contrato, y aunque sus expectativas eran firmar un nuevo contrato con UFC, dijo que PFL se abalanzó con una oferta irresistible.

“Fue solo una de estas cosas: sentí que estaba por llegar y, honestamente, después de mi última pelea, la pelea en Londres (vs Joel Alvarez), esa fue la última pelea en mi contrato y me enviaron a Brasil en el último minuto. (para Fernandes). Sabía que era agente libre, pero UFC aún me daría un contrato, así que estaba esperando porque estaba destinado a estar en la cartelera de julio. Entonces llegó el PFL con una buena oferta y no pude decir que no. Así que le pedí a UFC que me dejara ir e intentar hacer otra cosa, y eso fue lo que hice”.

 

Dijo que está emocionado de comenzar un nuevo capítulo de su carrera con la PFL. Espera hacer su debut en septiembre de octubre en una pelea “única”. Luego esperará a que el calendario cambie a 2025 y tendrá un lugar en la temporada regular de peso ligero.

El resto del campo no está listo para la temporada 2025, pero a Diakiese ya le gustan sus posibilidades. Ha peleado contra nombres notables como Rafael Fiziev, Lando Vannata, Joe Duffy, Dan Hooker y más a lo largo de su carrera, y no ve a nadie más que pueda igualar ese nivel de competencia.

Diakiese planea utilizar todo lo que ha aprendido durante casi ocho años en UFC en el agotador formato de temporada de la PFL, y cree que es un gran candidato para reclamar el premio de $1 millón cuando todo termine.

«Siento que tengo 31 años, estoy en mi mejor momento ahora y tengo mucha experiencia en UFC. Quiero estar activo y siento que el formato de la PFL, tal como está, está perfecto para mí. Sé que peleo cuatro veces al año y sé que estoy ganando dinero al mismo tiempo.

Ayuda mucho saber que tienes algo de dinero que puede cambiar tu vida al final de cuatro peleas. Sólo tienes que darlo todo. Y tienes que salir y tratar de terminar con los muchachos, y este es el formato correcto para mí, sabiendo que si termino con estos muchachos estaré en la cima e intentaré ganar el torneo de $1 millón. Es genial para mí”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon