«Maravilla» Martínez y las desavenencias entre los Sarmiento

"Maravilla" Martínez
Gaby Sarmiento considera que aún no es tiempo del retiro para Sergio

Por Gladys Trujillo

Sergio «Maravilla» Martínez perdió su Título de Peso Mediano la noche del 7 de junio por nocáut técnico en el noveno round contra Miguel Cotto.

A decir de Gabriel Sarmiento, uno de los entrenadores de Sergio, esto no debió suceder. «Maravilla» Martínez salió de España con lo suficiente como para vencer a Miguel Cotto, aun si hubiera estado a un 70% de su capacidad. Sin embargo reveló para el diario «Clarín» de Argentina, que hubo un punto donde todo el trabajo realizado en España, se perdió a la llegada de «Maravilla» y su equipo a Miami, en la última parte del entrenamiento del argentino, la parte que quedó a cargo de su hermano, Pablo Sarmiento.

-El boxeador estaba bien cuando se fue de España. Yo no vendí humo con «Maravilla» . Cuando yo lo dejé a Sergio, la preparación había sido excelente, después cuando se fue a Miami a entrenar con mi hermano, no sé lo que pasó. Parecía que flotaba. Estaba livianito.- confesó Gaby.

Para Gabriel, hubiera sido mejor haber podido viajar con Sergio a Miami, sin embargo, los problemas legales que tiene en España le impidieron viajar a Estados Unidos.

Es bien sabido que Gabriel y Pablo no se llevan bien. Hace algunos años, los problemas entre los hermano y un tercero, Orlando Sarmiento, dañaron la relación. Gaby Sarmiento fue encarcelado para cumplir la condena a la que debió ser aplicada a Orlando. Un pleito de bar hizo que Gaby se responsabilizara por las acciones de su hermano y lo confinó a la cárcel por 8 años. Fue donde Pablo entró al relevo para hacer la labor de entrenador en la esquina de «Maravilla» Martínez.

Pero a partir de ahí llegaron las victorias más sufridas de Sergio y las lesiones de la mano y rodilla.

Pero a principios de año, la vuelta de Gabriel a la esquina de «Maravilla» daba cuenta de que se trataba de encumbrar al entonces campeón, para que despejara las dudas de su triunfo ante Murray en 2013.

Sin embargo, Gaby no tenía permiso de salir de España para la pelea de Martínez en el Madison Square Garden. Así que mandaba instrucciones por correo electrónico todos los días para los entrenamientos de Sergio. Pero eso tampoco funcionó.

Yo sabía que mi hermano iba a hacer todo al revés de lo que yo mandara. Por eso, cuando enviaba los entrenamientos, los mandaba por mail a todos: a Sergio, a su secretaria y al resto los integrantes del equipo, para que no se perdiera en el camino. Sinceramente, yo la pasé muy mal, estuve comentando la pelea para la televisión española y no lo podía creer.- mencionó Gaby.

Sobre lo que sucede actualmente con Sergio, apuntó que será operado ahora de la rodilla izquierda. Tampoco sabe si «Maravilla» Martínez se retirará en corto, pero asegura que al argentino aún le queda tiempo dentro del boxeo, porque considera que este no puede ser el final de Sergio.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon