Lyoto Machida no está listo para abordar el retiro

Lyoto Machida ha logrado mucho, pero ganar el Gran Premio mundial de peso semicompleto de Bellator a los 42 años sería una manera increíble de culminar su legendaria carrera.

A solo unos días de su revancha contra el ex campeón Ryan Bader en la pelea inaugural del torneo de ocho hombres, el brasileño sabe que el camino por delante será difícil, especialmente ahora que ingresa al gran premio como uno de los más desfavorecidos.

No piensa en el retiro

Dicho esto, Machida no está pensando realmente en el gran premio como una posible carrera final. Por el contrario, solo se concentra en la tarea actual que tiene entre manos.

«No podemos olvidar que siempre trato de vivir el momento. Siempre trato de pensar en el presente. No puedo prever nada en el futuro. Por eso trato de vivir cada minuto de mi vida en este momento. Como ser humano, acabo de decir aquí que piensas en ir al futuro, piensas en planificar todo, piensas en estar estancado en el pasado. La tarea difícil es mantenerse en el momento».

En este momento, solo tengo esta pelea contra Bader y tengo un largo camino por delante. Por eso no puedo decir nada sobre el retiro ni sobre el futuro, pero lo tengo todo en la cabeza. Tengo todo lo que tengo que hacer hasta que quiero hacerlo. Hasta que crea que todavía puedo hacerlo».

Por lo general, los peleadores que compiten a un alto nivel después de los 40 ya es una rareza en las artes marciales mixtas, pero Machida no está pensando en su carrera como solo un número.

Prefiere juzgar su futuro por la pasión que todavía encuentra en el deporte y no le falta motivación cuando se trata de la preparación o la emoción de Machida para una próxima pelea como esta.

En primer lugar, me gusta desafiar, me gusta desafiarme a mí mismo, me gustan los desafíos. Desde que comencé mi carrera, se trataba de desafiarme a mí mismo. Cuando tenía 17 años, se suponía que debía competir en la primera competencia de MMA en mi estado en Brasil, pero me retiraron porque tenía menos de 18 años. Pero para mí ese momento fue un desafío. Por supuesto, todo el mundo tiene miedo, todo el mundo tiene ansiedad y cosas así, pero desafiar eso es lo más importante. Por eso sigo compitiendo en mi carrera porque me gusta desafiarme a mí mismo».

Me gusta enfrentar diferentes cosas. Para mí, este gran premio es un momento nuevo para mí y me gusta ir a la academia todos los días, para seguir teniendo eso. Lo considero todavía motivado para entrenar y lograr lo que se quiera lograr. No tiene nada que ver con la edad ni con la condición física porque la condición física la puedes conseguir si entrenas y la motivación es tu mente. Si tienes algo que lograr, puedes hacerlo. Por eso considero que todavía estoy motivado para hacer lo que quiero hacer ”.

No habrá escasez de desafíos en el Gran Premio Mundial de peso semicompleto de Bellator después de que la promoción propiedad de ViacomCBS hizo varias firmas de alto perfil en los últimos meses para reforzar la división de 205 libras.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon