Lupita Martínez se prepara para defensa titular

Lupita Martínez trabaja a todo vapor para ponerse a tono para su segunda defensa del Título de Peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

A lo largo de los días desde que se anunció su pelea con Irma «Torbellino» García, se ha mostrado activa en redes, mostrando parte de sus entrenamientos y también con publicaciones de agradecimiento a distintos patrocinadores que la apoyarán en su pelea, misma que se celebrará el 3 de febrero.

Para esta fecha ya cumplió con una de las aduanas que impone el Consejo Mundial de Boxeo, que exige un pre pesaje de 1 mes previo al combate y otro de siete días previos a la batalla, con el fin de revisar que el corte de peso no afecte el rendimiento ni la salud de las (y los) pugilistas.

Lupita ha librado ese requerimiento de manera satisfactoria pues está en 116.4 libras. Ya le queda una semana para marcar las 115 requeridas para la división, pero con el ritmo que lleva, estará a punto para el pesaje oficial.

Martínez está determinada a mantenerse como campeona porque es una meta en la que trabajó por años y vio coronado su intento ante una genial boxeadora como lo es Zulina «Loba» Muñoz.

Ahora Lupita tiene la consigna de mantener el cinto y la tradición de un campeonato que es pretendido por muchas boxeadoras de todas las nacionalidades.

Por otro lado, su retadora, Irma «Torbellino» García ‪también marcó 116.8 libras, también cerca del límite.

Irma va por la segunda corona en su carrera. Ella ya fue campeona de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ahora se le dio la oportunidad en este peso por ese campeonato y aunque no ha peleado de manera regular en los últimos años, parece que retoma el ritmo y el camino y se espera que sea una pelea de alto impacto y entretenida para los fanáticos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon