Luna Nueva Festival presentó arte luchístico.

IMG_3293
La obra de Samuel Becerra estuvo presente en el «Luna Nueva Festival»

Por Darkangelita.

Como hemos dicho, el “mes de la herencia hispánica” en Estados Unidos ha servido para que varias muestras de la cultura latina, en especial la mexicana, se den a conocer a la gran población estadounidense. Una de las muestras con mayor presencia fue el “Luna Nueva Festival” que se estuvo presentando entre el 13 y el 28 de septiembre pasados, en El Centro Milagro de Portland, Oregon.

La cultura mexicana estuvo representada por los cantantes Paco Padilla y Joaquín López, quien con sus guitarras interpretaron lo mejor de nuestra música tradicional, la obra de teatro “El niño Diego” (un homenaje al muralista Diego Rivera), “Frida, Un retablo” (monologo). Y como era de esperarse, la lucha libre estuvo presente de dos formas, primero con una fusión de imágenes de cine de luchadores con música en vivo llamada: “Cinescopio: Lucha Libre”, y la exhibición de la obra del artista Samuel Becerra, que fusionó dos cosas muy icónicas de nuestra cultura: la máscara de lucha libre con la calaca típica del día de muertos.

Becerra es un gran promotor de nuestra cultura en Estados Unidos y ha sido reconocido por su labor rescatando la música ancestral de Mesoamérica.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon