Luke Rockhold: «Usman, Adesanya perdieron la oportunidad de dar un paso al frente durante la situación de Ngannou»

Han pasado muchas cosas en el mundo de los deportes de combate desde que Luke Rockhold compitió por última vez en 2019. Pero de todas las tendencias que van y vienen, ninguna ha sido más impactante que el auge del boxeo de celebridades y el dinero de repente disponible para los peleadores de MMA capaces de hacer que el salta al ring de boxeo para peleas cruzadas contra figuras populares como los hermanos Paul.

Solo en el último año, los ex peleadores de UFC Anderson Silva , Tyron Woodley , Ben Askren , Vitor Belfort y Tito Ortiz han cobrado lucrativos días de pago en el boxeo, y varios de los PPV más taquilleros de 2021 se han centrado en la celebridad. truco de boxeo. Mientras se prepara para su regreso a UFC contra Sean Strickland el 6 de noviembre, Rockhold se ha mantenido mayormente como un observador observando desde lejos, pero no ha eludido que todos los grandes nombres involucrados en la tendencia se sienten atraídos por el boxeo en lugar de las MMA o el UFC.

Y cree que hay una razón sencilla para ello.

«El boxeo es un negocio mucho más lucrativo. Obtienes lo que se llama la Ley Muhammad Ali. Luego tienes lo que se llama [pujas de bolsa], cuando puedes pujar para promocionar: los promotores pueden pujar por los peleadores. No solo están monopolizados por una empresa que dicta lo que paga y lo que le pagan. Entonces [los boxeadores] están tomando del 60 al 80 por ciento de los ingresos, mientras que nosotros estamos tomando el 16 por ciento de los ingresos [en UFC]. La mayoría de los otros deportes se llevan el 50 por ciento de los ingresos.

Entonces, si quieres equilibrar todo eso, sí, hay un juego de equilibrio en la pelea, por qué la gente elige diferentes rutas. El boxeo se paga, así que ¿por qué pelearías contra un deporte mucho más peligroso y no te pagarían tanto? Todas estas personas famosas, no se van a poner en peligro de esa manera. Ellos no quieren eso. No tienen ese perro en ellos. No tienen esa maldad. Por eso boxea. Es por eso que p * rras y boxeas «.

Ex campeón de peso mediano de UFC, Rockhold no ha rehuido expresar su opinión sobre el estado del deporte antes de su regreso. Reveló el lunes que cree que le quedan cuatro peleas en su contrato actual con UFC y dijo que se le hizo evidente por su despido que una liberación de su contrato no era una opción. Si bien está emocionado por la pelea de Strickland y espera trabajar para regresar a la imagen del título, Rockhold también es realista y entiende que la única forma en que las condiciones para los atletas de UFC cambiarán es si los luchadores se unen para un esfuerzo formal de sindicalización de algunos. amable.

Y, francamente, él no ve que eso suceda pronto.

«Nadie tiene suficientes pelotas. Nadie tiene suficientes cojones. Ese es el problema. No es suficiente para [marcar la diferencia]. Hay muy pocas personas que tienen las jodidas bolas, pero para reunir la cantidad adecuada de personas para hacer eso, nunca sucedería. No en un futuro previsible. [El UFC] da lo suficiente para que todos regresen por más. ¿Sabes a lo que me refiero? Y luego alguien inicia una conversación y los archivan hasta que se quedan sin dinero y quieren volver, y tienen que hacer lo que tienen que hacer, y tienen que tomar el cheque de pago que tienen que aceptar. Este es el juego que juegan «.

Como ejemplo, Rockhold señaló las recientes complicaciones de Francis Ngannou con UFC como una situación que sintió se convirtió en una oportunidad perdida para los luchadores de UFC en su conjunto.

Apenas cinco meses después de que Ngannou noqueara a Stipe Miocic para capturar el título de peso completo de UFC en marzo, la promotora introdujo un cinturón interino en UFC 265 cuando las negociaciones con Ngannou para su próxima pelea llegaron a un punto muerto. Antes de eso, una super pelea prometida entre Ngannou y Jon Jones no pudo despegar debido a las negociaciones contractuales más estancadas entre UFC y Jones. Ngannou actualmente permanece sin reservar. Le dijo a la revista GQ el mes pasado que se sentía irrespetado por toda la saga y que a veces no estaba «ni siquiera seguro de si realmente soy el campeón o no». Es realmente confuso «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon