Luis Ortíz amenaza con demandar si no pelea con Joshua

El púgil cubano Luis «King Kong» Ortíz (27-0, 23 KO) dijo que no va a esperar más y que quiere que su próxima pelea sea contra el Campeón Mundial Peso Completo AMB (Súper), OIB y FIB Anthony Joshua (19-0, 19 KO).

Embed from Getty Images

«Felicito al muchacho por su valor pero yo seré el próximo y eso es lo que es. Mira, mi equipo dejó que la pelea (Klitschko vs. Joshua) pasara porque la AMB y Eddie Hearn nos lo pidieron ya que Klitschko no quería pelear conmigo, pero ya me cansé de ser ignorado y quiero mi título AMB así que estoy retando a Joshua.

«Si él quiere puede renunciar al título, pero si no, Octubre o Noviembre suenan muy buen para mí así que has tu movida muchacho. Para ser el mejor tienes que pelear con el mejor».

Ortíz está #1 en la AMB que eso le da todo el derecho de enfrentar al campeón actual. El cubano amenazó con tomar acción legal si la pelea no se da.

Embed from Getty Images

«Estoy listo para la pelea más importante de toda mi vida y no es ningún oponente regular, me estaré enfrentado al campeón mundial de la AMB. Si creen que voy a rendirme en verdad que están fumando de la muy buena.

«He llegado muy lejos. He sufrido mucho en la vida y pasé mucha hambre en Cuba cuando era niño, solo comía pan y agua para parar ahora. He soportado mucho al cruzar las aguas peligrosas del golfo para llegar a los Estados Unidos para la libertad para mí y para mi hijita enferma para ser molestado por cualquiera.

«El boxeo es también un deporte, no es solo un negocio y no es justo que den trato especial solo porque alguien está enfocado solo en el dinero. Mi equipo me convenció para que dejara a la AMB hacer su resolución por las demandas que iban hacia (el presidente del AMB) Mendoza, así que acepté los términos ya que ellos le dijeron al mundo y a mí que yo sería el próximo sin importar lo que pidiera la FIB».

El cubano también dijo que todo lo que está pidiendo son cosas que le pertenecen y habló acerca de la cancelación de su pelea ante el ruso Alexander Ustinov (33-1, 24 KO).

Embed from Getty Images

«Acuérdense de que yo fuí el campeón interino AMB, la razón por la cual no pelié contra Ustinov fue porque ellos no querían ceder a las pruebas de dopaje y eso son leyes que establece la AMB así que fuí dejado tranquilo por mis abogados. Todo lo que quiero es que se me trate justamente. No estoy pidiendo nada que no me corresponda».

«King Kong» no hace tanto tenía contrato con Matchroom Boxing Promotions donde tuvo dos peleas. Debido a que las cosas no resultaron como éste se esperaba firmó con Al Haymon donde se espera que consiga la pelea que quiere.

La última vez que este peleó fue el pasado 10 de diciembre de 2016. cuando venció a David Allen por nocáut técnico en el séptimo asalto.

Embed from Getty Images

fuente:boxingscene.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon