Luchando entre bombas: La historia de Shelton Benjamin

Shelton Benjamin es una de las pocas Superestrellas que han llegado hasta nuestros días procedentes de la Attitude Era, y solo por eso merece la pena sentarse con él y pasar un buen rato. Más aún si se deja caer con anécdotas de los primeros y originales Tribute to the Troops, cuando WWE iba realmente a zona de guerra, sin comillas que valgan.

En esta nueva entrevista exclusiva de ViBe & Wrestling, Shelton Benjamin desvela cómo era luchar en plena guerra y las órdenes que tenían si las cosas no salían como estaban previstas. Pocas veces escucharás algo así cuando leas sobre wrestling.

►La mayor locura que ha hecho por la lucha profesional

«¿La mayor locura? Ir a Afganistán en plena guerra. Eso es quizás lo más peligroso que haya hecho. Cuando hacíamos el original del ‘Tributo a las Tropas’ y fuimos a Irak porque generalmente cuando haces algo así vas a una base que es ’segura’ y que está lejos de cualquier peligro real y luchas y todo va bien, pero al principio cuando hacíamos esos shows fuimos a cuatro bases en las que podías escuchar los cañones desde el otro lado y teníamos que apagar todas las luces porque la gente desde las montañas disparaban al campamento base. En el primer show nos dijeron: ‘Si escucháis una explosión poneos a resguardo’ y es cuando te das cuenta que estás en zona de guerra, en una zona de guerra activa. Al principio yo era bastante reacio a la hora de ir porque cuando llegas ahí y echas un vistazo alrededor te das cuenta que es como cualquier película de guerra, pero es real.

«Eso es lo que yo considero la mayor locura pero también lo más reconfortante porque pude conocer a todos esos soldados tanto de Estados Unidos como de las fuerzas aliadas y ver su agradecimiento por el hecho de que hubiéramos ido hasta allí a aquellas bases en lo alto de las montañas donde no esperas ver a nadie y de repente van ‘celebridades’ a comer con ellos a dormir con ellos… Una de las cosas que hicimos fue subir a una torre de vigilancia en la que recuerdo que había una chica con una ametralladora… son esas pequeñas cosas… y cuando subimos se puso a llorar porque subimos a estar con ella una media hora; yo mismo, Shawn Michaels y varios más en esa torre donde ella vigilaba el paso de una muralla ¿En Siberia o algo así? No recuerdo el punto exactamente pero ella tenía que vigilar la puerta de entrada para que los trabajadores de la base pudieran salir y entrar sin problemas así que no podía venir a la sesión de firmas que tenía y fuimos a verla. Eso hizo que se pusiera a llorar de lo feliz que estaba porque no subimos y bajamos sino que subimos y nos quedamos con ella media hora.

«No sabes el tipo de agradecimiento… no sé si alguna vez has mirado cara a cara a alguien que todos los días sabe que puede morir y tenernos allí y estar un rato con ella, sabiendo que en cualquier momento podía morir… el agradecimiento que te muestran es tan reconfortante que creo que es la mayor locura que he hecho pero a la vez, en mi opinión, creo que es lo más reconfortante de lejos».

Shelton Benjamin vs. AJ Styles
Shelton Benjamin vs. AJ Styles
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon