Lucha Underground, episodio 22 – Máscara contra máscara

Hace un par de semanas nos enteramos de que pronto serían coronados los primeros Campeones de Tríos de Lucha Underground. The Mack, Killshot y Big Rick clasificaron a la final tras derrotar al equipo de Sexy Star, Pentagón Jr y Superfly.

Abrimos este episodio en la oficina de Dario Cueto, con el jefe informándole a Puma (acompañado por Konnan) que deberá participar en el Torneo de Tríos, en dónde enfrentará a un equipo comandado por King Cuerno… y que esta noche, en el evento estelar defendería su Campeonato de Lucha Underground ante el mismo Cuerno.

Continuando dicho torneo de tríos, en la primera lucha de la noche tuvimos al peculiar equipo de Ivelisse, Son of Havoc y Angelico, quienes han estado peleándose entre sí por varias semanas; incluso Havoc terminó su relación con Ivelisse públicamente, humillándola frente al templo entero.

Sus oponentes fueron Fénix, Drago y Aerostar, equipo que, en primera instancia, parecería no iba a tener problema para trabajar en conjunto… pero Drago y Aerostar están metidos en una intensa serie de luchas (van empatados 2-2 en una serie del mejor de 5) y ésto provocó conflictos en el accionar del trío.

La lucha tuvo muchos tornados DDT, espectaculares maniobras aéreas y mucha discusión entre miembros de ambos equipos; incluso Ivelisse le negó el relevo a su ex-novio, dándole la espalda y abandonando la lucha. Sin embargo, Son of Havoc no se distrajo por ello y logró obtener la victoria para su equipo conectando su hermoso Shooting Star Press sobre Drago para la cuenta de tres.

En el episodio anterior, Sexy Star salvó a Superfly de una segura fractura a manos de Pentagón Jr, pero ahora, Dario Cueto no sólo ordenó una lucha entre Star y Superfly, sino que para ‘motivarlos’ a enfrentarse, sería una lucha de máscara vs. máscara. La primera en la historia del programa.

Vampiro y Matt Striker hicieron un excelso de trabajo de resaltar la importancia y las consecuencias que tiene perder la máscara, así como su relación con la tradición y cultura de la lucha libre mexicana. A pesar de ésto, me parece que debieron de haber hecho más promoción a la PRIMERA lucha de máscaras de la empresa. Todo se sintió un poco apresurado.

Obligados a defender su honor, Sexy y Superfly nos entregaron una lucha excelente, llena de pasión que vio a la regiomontana llevarse la victoria con una ‘casita’, por lo que se vio obligada a desenmascarar a Superfly ante el mundo. Y para empeorar las cosas, Pentagón Jr atacó a ambos y procedió a romperle el brazo a un desenmascarado y abatido Superfly. Tomemos en cuenta que Superfly ya ha había sido desenmascarado en Guerra de Titanes 2014, tras perder ante Aerostar.

En el evento estelar, Prince Puma, acompañado de sus compañeros para el torneo de tríos, Johnny Mundo y Hernández, salió a defender su Campeonato de Lucha Underground ante el peligroso King Cuerno, y su equipo integrado por Cage y Texano.

La lucha fue entretenida, pero hubo demasiados puntos muertos provocados por la intervención de Texano y Cage, restándole atención a la contienda. En vez de destacar que ésto era una lucha por el Campeonato de Lucha Underground, todo era para promocionar la lucha de tríos de esta semana.

Al final, Puma logró retener su título gracias a una distracción provocada por Hernández, aunque después de la cuenta de tres, todos los luchadores involucrados empezaron a pelearse en el ring, terminando así otro gran episodio de Lucha Underground, pero que pudo haber sido planeado un poco mejor. Esta semana veremos Puma, Hernández y Mundo vs. King Cuerno, Cage y Texano por un lugar para la final por el Campeonato de Tríos de Lucha Underground.

Por cierto, El Rey Network, cadena de televisión que transmite en Estados Unidos este programa, sacó a la luz su emotivo tributo a El Hijo del Perro Aguayo y aquí se los dejo de nueva cuenta:

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon