El fin de semana pasado comenzó en Montreal, Canadá, el Festival de Cine «Festival du Nouveau Cinema«, en su edición 47. En dicha muestra se exhibieron 300 filmes de 62 países.

Resultado de imagen para Festival du Nouveau Cinema de Montreal

México participó con dos filmes, dentro de un género que llama mucho la atención, el de la lucha libre mexicana, misma que desde el 21 de julio es considerada patrimonio cultural intangible de la CDMX.

Con el apoyo del Consulado General de México en Montreal y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Festival du Nouveau Cinema proyectó el documental “Cassandro, el exótico” interpretado por el luchador Cassandro (Saúl Armendáriz) película de la que ya habíamos platicado en SÚPER LUCHAS y dirigida por la realizadora francesa Marie Loisier. Este fue el estreno del filme en América del Norte y contó con la presencia del exótico luchador.

Cassandro en el «Festival du Noveau Cinema»

 

 

Documental «Cassandro the Exotico» se estrenará en Cannes

Otro de los homenajeados fue Santo, el Enmascarado de Plata, de quien celebramos en este 2018, 100 años de su natalicio. Santo también es reconocido por filmar más de 50 películas y el FNC se unió a este festejo proyectando «El Santo vs. el Cerebro del Mal» y «Santo vs. los hombres infernales«, ambas totalmente remasterizadas. Como dato curioso, la primera película fue filmada en la Habana, durante la Revolución Cubana.

El Festival concluye el 14 de octubre y en el curso de esta semana, estos filmes se seguirán proyectando.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de