Lucha libre en España: La Triple W cierra la temporada. Pol Badía se corona campeón de Spanish Pro Wrestling

Durante esta semana se celebraron en España dos shows de lucha libre de las empresas Triple W y Spanish Pro Wrestling. Las crónicas de los distintos eventos de lucha libre son las siguientes:

Triple W «El Bueno, el feo y el malo»

La Triple W "El Bueno, el Feo y el Malo"
La Triple W «El Bueno, el Feo y el Malo»

Comunicado de prensa de La Triple W:

– La Final del Torneo de Juego de Tronos entre Bob Tavarone y Rayo Verde termina en No Contest por el ataque a ambos de Mark Caretaker. Durante el brawl, aparece otro Rayo Verde que resulta ser el original, porque el primero es un impostor. Este enmascarado se descubre que es el luchador portugués Seth, que había usurpado la identidad de Rayo Verde para hacerse con la oportunidad por los títulos. Koajim decreta que ante el resultado de la final del Torneo, no hay ganador y por lo tanto no hay aspirante a los títulos. Thrashman aparece enfurecido queriendo demostrar su valía poniendo los campeonatos en juego insistiendo en que no necesita ayuda de nadie y menos de los novatos porque puede defender los títulos ante quien sea. El administrador recoge el guante y decreta un Fatal 4 Way como main event entre Bob Tavarone, Rayo Verde, Seth y Thrashman… con Mark Caretaker como árbitro especial.

Segmento en el que Koajim Echevarría presenta a Hades y reclama a los Projects Rangers y a B&B disculparse con él por haberle costado la victoria (junto a Blacksmith ante Blood Brothers) en No Rules Day. De los primeros sólo acude Project X ya que Project Y estaba de “rave” en Ibiza. Ante la negativa de los luchadores, Koajim decreta un combate entre ambos equipos para comprobar ese buen rollo entre ellos, haciendo que Princesa Lina alias “Salsa Rosa” haga tag team con “Mostaza”.

– B&B (Banshee & Byron Savage) derrotan a Project X y Princesa Lina vía pinfall. Tras el combate, Savage busca saldar cuentas con Hades, pero termina atacando accidentalmente a Echevarría.

Concurso de baile entre Gortrak “El Vikingo” y Astiles “El Inquisidor” que gana por clamor popular Gortrak al sorprender con un impecable chotis. El monje no digiere la derrota, por lo que ataca a su contrincante para dar paso a un combate entre ellos.

– Astiles derrota a Gortrak por cuenta de tres.

– Hades sale victorioso en un Gauntlet Match ante Samoa Fénix primero (pinfall), Nicky después (sumisión) y Elvis Harrison (con Orion) en tercera instancia por cuenta de tres.

[DESCANSO]

– Blood Brothers (A-Kid & Rod Zayas) vencen a Yunke “El Verdugo” y Viral vía pinfall.

Koajim toma el micro y otorga a los Campeones de Parejas Ruky y Paolo I la posibilidad de refundar La Hermandad tras lo sucedido en el pasado show junto a Viral, pero teniendo que defender sus títulos contra Kaos Mayhem si quieren tener dicha oportunidad.

– Ruky © & Paolo I © derrotan a Kaos Mayhem (Lukas Skott & Blacksmith) vía pinfall. Tras el combate, aparecen Astiles y Viral para celebrar la refundación de La Hermandad estandarte de la Virgen del Garrote en mano. Paolo toma la palabra y confirma que forman parte del mejor equipo de la Triple W… Acto seguido él y Ruky atacan por la espalda a sus compañeros de Hermandad, se deshacen de ellos y los campeones de parejas se unen a ¡¡¡Kaos!!!

– Thrashman © retiene los Campeonatos de la Triple W y Pesos Pesados ante Bob Tavarone, Rayo Verde y Seth (árbitro especial Mark Caretaker) vía pinfall. Después del combate, aparece en escena el directivo de 2KeySports el Sr. Craven para descubrir por fin quién será la cara del videojuego de la Triple W. Thrashman arrebata de sus manos la portada enmarcada y empaquetada, y una vez abierta, la muestra orgulloso sin haber siquiera visto la portada ya que el protagonista es… ¡¡Mark Caretaker!! Éste ataca por la espalda al campeón y le liquida con un F5 seguido de dos Touchdowns. Ante esta paliza, aparecen en escena los “novatos” Yunke, Gortrak, Project X, Samoa Fénix, Princesa Lina, Nicky encabezados por Elvis Harrison y sumándose al grupo de “rescate” Orión, Byron Savage y Banshee. El numeroso grupo protege al campeón y ahuyenta a Caretaker. Harrison toma el micro y a un seminconsciente campeón le informa que parece que ha vuelto a necesitar ayuda de los noveles para evitar un correctivo mayor. Tras esto, sorprendentemente los novatos pisotean a Thrashman ante la incredulidad de B&B. Estos intentan disuadirles, pero Banshee es atrapada y Byron se encara con Elvis. Yunke y Gortrak se interponen… pero la sorpresa se la llevaría cuando a su espalda entra en escena un nuevo luchador enmascarado, Eufória, que le deja fuera de combate. En ese momento, Harrison ordena que se lleven a Banshee e informa a Koajim que ya que parece que los noveles no son bien acogidos por la Triple W, crean su propio grupo para hacer sus propios shows: Level One. Para terminar, encabezados por Elvis Harrison, el grupo L1 se marcha por la puerta de la Nave Central llevándose consigo a Banshee y a un noqueado Thrashman, mientras Byron Savage observa la situación incrédulo sin poder hacer nada; finalizando de este modo el show y la temporada.

Nuevamente gracias a todos los que habéis asistido a Tabacalera en estas fechas tan calurosas, y que habéis hecho de un nuevo show de la Triple W algo increíble.

Spanish Pro Wrestling «titanes del ring»

Spami

 

Comunicado de prensa de Spanish Pro Wrestling:

El evento comienza con un público nunca visto, la sala estaba a rebosar. Era un gran día para la lucha en Barcelona, hoy se iba a saber cuál era el primer campeón de la Spanish Pro-Wrestling.

1. Battle Royal Rookies

Combate increíble de los novatos de la SPW, donde hubo de todo. El primer eliminado fue un debutante, Xenomantis, que fue eliminado después de caer al apron y golpeado con una gran Dropkick del pequeño Gravity Zero. El segundo fue Fenrir, el lobo encadenado, por una impresionante Big Boot que lo hizo caer desplomado. El tercero Ray Alvarez, que entre ‘Amazing’ Montse y Gravity Zero, a pesar de ser los más pequeño, pudieron levantar al más grande de todos y echarlo fuera por la tercera cuerda. La siguiente fue Montse, que después de que Grizzly pensara que había eliminado a Gravity (el más querido por el público) fue a por ella y consiguió eliminarla después de golpearla sin cesar. Pero Grizzly no se había dado cuenta que Gravity Zero no había caído, así que Gravity lo agarro con sus piernas del cuello y con una Hurracanrana intentó lanzarlo al apron, pero el gran oso consigue amarrarse a las cuerdas, volver al ring , después de unos golpes consiguió lanzarle una Clothesline que lo hizo caer por encima de la tercera y llevarse la victoria Marc The Grizzly.

Victoria para Marc “The Grizzly” y se proclama como Mejor Rookie de la SPW.

La gente estaba súper animada en ese momento, pero se acabó rápido la fiesta, aparecía Mike Cólera, nunca se le había visto en la Spanish ProWrestling. Cogió el micrófono y comenzó a meterse con el público y a reírse de todos los que allí estaban presentes. Explicó que había tenido problemas fuera de Fontana, en eventos no relacionados con la SPW, con los hermanos Salazar, y preguntó abiertamente que si tenía valor alguno de los dos, que saliesen ahora mismo allí a luchar contra él. Aparecía Axel Salazar con un bate de béisbol.

2. Axel Salazar Vs. Mike Cólera (Last Man Standing Hardcore Match)

Después de que Mike acabara su discurso apareció Axel Salazar con un bate de béisbol y corrió hacia el ring donde se encontraba el colérico, lo golpeó fuertemente con todo lo que encontró por el Espai Jove La Fontana. Cuando Mike consiguió zafarse y pudo recuperarse empezó a sacar lo que a él más le gusta, sus objetos. Colocó una tabla de madera en la esquina que acabó rompiéndola él después de un comeback de Axel, lo que hizo que el hermano Salazar sacase una gran bolsa de Legos que lanzó en el centro del ring para realizar un Bluethunder encima de ellos, después de esto, Axel consigue unas cadenas para colocárselas en el brazo e intentar realizar su finisher, el Lariat, pero Mike pasa por debajo y levanta a su rival para aplicar un Landslide. Pero la cuenta seguía sin llegar a diez. Después de recuperarse, Mike acabó dominando y pudo sacar una inmensa escalera que había debajo del ring, se subió a ella y realizo su Headbutt desde lo alto, pero seguía sin funcionar. Acabó montando una mesa en el centro del ring para realizar otro Headbutt, pero Salazar consiguió recuperarse antes de tiempo y pudo conectar un Superplex desde la esquina contra ella, el árbitro comenzó el doble count down de la que Mike Cólera no pudo recuperarse a tiempo.

Victoria de Axel Salazar.

Descanso del show y actuación de las chicas de B/Yul.

Volvemos del descanso con un 3vs3 donde Carlos Vega y Jon Hammer se enfrentarán una vez más para limar sus diferencias. En los anteriores shows vimos como cada uno de ellos se hacía con la victoria, primero Carlos Vega con un armbar sobre el propio Hammer en Renacer y después Jon Hammer con un Clothesline from Hell sobre Gravity Boy en el último show, Fatal 4 Hell. Veremos quién desestabiliza el marcador.

Jon Hammer entra primero y presenta a los luchadores a los que ha pagado para que luchen a su lado en esta velada: El Capitán Barracuda y Antonio Cortés.

A continuación Carlos Vega hace su entrada y, a su vez, presenta a los dos compañeros que le ayudarán a vencer al cacique de Jon Hammer: Jaime Lector y Dragonita.

3.Team Hammer Vs. Team Vega

Jaime Lector y el Capitán Barracuda comienzan sobre la lona realizando una combinación en la que Barracuda se impone a Jaime. Barracuda intenta darle el tag a Antonio Cortés pero Jon Hammer se interpone y lo roba.

Jon golpea a Jaime hasta que este consigue reversear y darle el tag a Carlos Vega, Jon Hammer le da el tag, a su vez, a Antonio Cortés. Carlos empieza dominando pero pronto Antonio le atrapa cuando intentaba un crossbody sobre él y le aplica un Slam, lo acerca a cuerdas y Slingshot Senton sobre Carlos. Después de una quebradora realizada sobre Carlos por los tres rivales, se lo llevan a su esquinero. Antonio Cortés coge carrerilla para aplastarlo pero, al mismo tiempo, no se da cuenta que Jaime Lector se está subiendo sobre su propio esquinero y cuando está bastante cerca salta sobre él, primero cayéndose pero rápidamente salta de nuevo encima de él y le tapa los ojos. Con la visión limitada, Antonio empieza a dar manotazos y golpeando a sus rivales, incluso a su compañero Barracuda.
Jon Hammer comienza a golpear a Vega. Después de un despiste de Jon, Carlos lo coge intenta la cuenta para la victoria, sin éxito, de nuevo.

Vuelven los golpes de Jon a su enemigo, pero pronto Carlos consigue reversear y aplicarle un DDT con lo que Jon decide salirse rápidamente para poder recuperarse. Lector y Dragonita entran en el ring y se ponen de acuerdo para realizar un Suicide Dive encima del grupo de Hammer.

Dragonita mete dentro a Hammer para que Carlos, que se está recuperando, acabe con él.

Después de un intercambio de golpes, Hammer aplica el Pura Sangre sobre Carlos e intenta una cuenta de tres que no llega. Va a pedirle el tag a Antonio o Barracuda pero éstos, después de lo mal que Hammer les ha tratado, abandonan el ring y dejan a Hammer a su suerte.

Hammer, desconcertado, no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor y no ve que Jaime se posiciona detrás de él y le espera para aplicarle un Brainsbuster, seguido de una Senton de Dragonita y, por último, una Tiger Bomb por parte de Carlos Vega que destroza a Hammer. Cuenta de tres y el tag de Carlos Vega se lleva la victoria.

Victoria para el Team Vega (Carlos Vega, Dragonita y Jaime Lector)

 

León Dorado Vs. ‘Dashing’ Pol Badía (SPW Championship Match)

El combate más esperado de la tarde, todo el público está eufórico e incluso los luchadores de la escuela han salido a ver el combate como unos aficionados más.
Empieza y ambos luchadores realizan una gran variedad de golpes, muchos movimientos rápidos que no consiguen derribar a ninguno de los dos, acaban uno delante del otro mirándose, el público se vuelve loco, no paran de gritar. Después de varias combinaciones más, León intenta clavar la Superkick a Pol, pero este consigue reversear e intenta el Canisher, el león también consigue zafarse. Pol acaba saliendo del ring, pero León lo agarra en cazadora, sin esperárselo, Pol consigue agarrarlo de los brazos y le clava su finisher, el Canisher contra el apron. Los dos bandos de luchadores que estaban fuera se acercan a mirar que pasa y apartan a los dos luchadores, pero estos vuelven y se golpean como pueden, finalizando con una Disaster Kick de Pol Badía ayudándose del apron del cuadrilátero. Pol lo tiene controlado, pero León se recupera y consigue agarrar a su rival y clavarle un increíble Musclebuster al hombre genéticamente perfecto, los dos caen derrotados. Consiguen levantarse a la vez y después de varios golpes de ambos, León consigue aplicar varios moves que hacen que Pol se acabe saliendo del Ring, y en un momento de despiste, León Dorado se lanza por encima de la tercera cuerda y cae sobre todos lo que estaban levantando a Dashing. El enmascarado consigue subir a su rival nuevamente y le aplica un Moonsault desde el esquinero, pero consigue zafarse de nuevo. En un pequeño despiste, Pol consigue coger el Saroto (su arma especial que siempre lleva con él), pero León consigue quitársela de la mano con una patada, y seguidamente aplicar la Superkick, cuando todo el mundo cree que el combate está acabado, Pol puede librarse de la cuenta de nuevo. Tras varios intentos de realizar un suplex, Pol consigue salirse nuevamente, levanta al contendiente al título pero acaba librándose y haciendo su segunda Superkick. Ahora sí, la gente está totalmente convencida de que el título será para León Dorado, pero en un arrebato de locura y adrenalina, sin que nadie se lo espere, consigue coger de los brazos a su rival, levantarlo y realizarle su finisher de nuevo, el Canisher para terminar con la victoria de este impresionante combate que dejó a todo el mundo con la boca abierta.

Victoria para ‘Dashing’ Pol Badía y se proclama primer campeón de la Spanish Pro-Wrestling.

Al finalizar el combate, Pol le ofreció la mano a León Dorado, este acepta pero Pol coloca su pie rápidamente en la mandíbula y se lanza hacia atrás, dejando totalmente K.O. al león. Después de esto todos los luchadores que se encontraban fuera suben, algunos a salvar y sacar del ring a León y otros a golpearlo, pero acaban golpeándose todos, hasta que el nuevo campeón de la SPW intenta calmar y consigue que todos sus amigos salgan del ring y marcharse celebrando, para que los chicos buenos se queden para ayudar a León Dorado a pesar de su derrota.

Sin duda un gran momento el que vive la lucha libre en España con llenos en los shows y un aumento notable de la calidad de los luchadores.

Puedes seguirme en Facebook

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon