Lucha Hipster 101: ¿Qué es Revolution Pro Wrestling?

No todo es WWE. Lucha Hipster 101 tiene el objetivo de dar a conocer las empresas de lucha libre que tal vez no estén en el ojo público. Gracias al mundo del Internet, hoy en día es muy fácil para una empresa independiente poner su contenido en línea y expandir su nombre a través de las redes sociales. Sí, luchadores como Kevin Owens, Sami Zayn o Johnny Gargano ya eran famosos antes de llegar a NXT, pero ¿por qué? ¿en qué compañías lograron dicha popularidad? Con esta sección quiero que fanáticos del lucha libre conozcan nuevos estilos, nuevas compañías, nuevos luchadores o simplemente reaviven su pasión por alguna empresa que solían ver. En esta ocasión, les doy a conocer Pro Wrestling Guerilla.

En los últimos dos años, Revolution Pro Wrestling se ha convertido en una de las compañías más brillantes del mundo, ofreciendo constantemente carteles llenos de estrellas no solo británicas, sino de todo del mundo. Sus dueños han aprovechado el boom de la lucha libre en el Reino Unido y han construido una empresa que ya está dando de qué hablar.

Historia

RPW es muy joven pues apenas fue creada en 2012, pero es claro que su fundador Andy Quildan sabe lo que está haciendo: hoy en día están llenos de superestrellas, tienen shows imperdibles y un excelente sistema de Video on Demand. Quildan usó toda su experiencia de haber trabajado como promotor en IPW: UK para crear y operar una compañía que también cuenta con una escuela de lucha libre en Porstmouth, asegurando así que RPW se siga nutriendo de talento.

El año pasado, esta compañía británica comenzó una relación de negocios con New Japan Pro Wrestling y Ring of Honor por lo que se ha vuelto común ver a luchadores de la talla de Kazuchika Okada o Jay Lethal competir en un ring de RPW. Además, en marzo del 2016, se anunció una asociación con Pro Wrestling EVE, promoción de pura lucha femenil, por lo que ahora se comenzará a impulsar más esta lucha.

¿Por qué ver Revolution Pro Wrestling?

Desde el año pasado, RPW comenzó a hacer olas en el mundo de la lucha libre, regalándonos todo tipo de enfrentamientos asombrosos como Jushin Thunder Liger vs Prince Devitt, Zack Sabre Jr. vs. AJ Styles o hasta el sueño mojado que fue Zack Sabre Jr. vs. Kurt Angle.

Cada mes RPW pone carteles que harían salivar al más exigente de los conocedores, utilizando sabiamente a sus luchadores y a aquellos que contratan de manera independiente. Un ejemplo perfecto de la inteligencia de los promotores es su próximo evento estelar: Will Ospreay vs. Vader, lucha que explota el morbo que ha generado esta rivalidad creada en las redes sociales cuando Vader comenzó a criticar fuertemente el estilo de luchadores como Ospreay y Ricochet (a partir de su increíble lucha en Japón).

RPW High Stakes

Además, en tan solo un par de meses nos regalaron dos luchas de en sueño: Zack Sabre Jr. vs Kurt Angle y Zack Sabre Jr. vs. Katsuyori Shibata… además su cartel de High Stakes 2016 ha sido uno de los mejores eventos del año en todo el mundo, de hecho aquí vimos un contendiente de Lucha del Año entre Marty Scurll y Will Ospreay.

Lo más importante de todo es que todos estos eventos pueden ser vistos de manera fácil, rápida y barata a través de RPW on Demand, su sistema de video streaming que funciona de maravilla.

Y como en toda promoción británica, el público es clave, pues tienen esa energía y pasión que siempre ha caracterizado a la gente de esta región del mundo. Si disfrutas de los cánticos de la liga inglesa de fútbol, pues aquí se transmite bastante de esa vibra, ayudando a que las luchas sean todavía más entretenidas.

Por sus filas han pasado luchadores internacionales como Carlito, Prince Devitt (Finn Bálor), AJ Styles, Hiroshi Tanahashi y El Genérico (Sami Zayn) pero el núcleo de la compañía es su fuerte alberca de talento local: Marty Scurll, Will Ospreay, Pete Dunne, Zack Sabre Jr., Big Damo, entre muchos otros.

¿División de parejas?  Su lucha en parejas no es nada del otro mundo, normalmente cada evento cuento con una de ellas, pero nunca he visto una que se robe el show. Los equipos tampoco son lo más llamativo del mundo, pero su trabajo es siempre sólido.

¿Mercancía?  La tienda oficial de su página web es humilde: cuenta con DVD’s (£11 cada uno aprox.), playeras (y una sudadera) con diseños bastante buenos, así como figuras de acción de Marty Scurll. El envio internacional de estos artículos cuesta £4.50 (110 MXN aprox.) que me parece bastante barato considerando que es Reino Unido. Debo decir que esta tienda en línea esta medio mal hecha y es poco responsiva.

https://twitter.com/MartyScurll/status/761263568599801856

Luchadores a seguir

Marty Scurll:  El Campeón Británico Pesado RPW más longevo en la historia de la compañía fue elemento clave para el crecimiento de la empresa a lo largo de los últimos años. ‘El Villano’ tiene un estilo técnico muy agresivo que siempre pone al público al filo de su butaca, además de que ha convertido su finisher, el Chickenwing, en una maniobra espectacular, pues es capaz de aplicarla desde cualquier posición en momentos totalmente inesperados de las contiendas.

Zack Sabre Jr.: Un hombre que no necesita introducción, mejor luchador técnico del mundo, headliner en cualquier lugar al que va; un mago de la lucha al ras de lona, capaz de aplicar las llaves de rendición más brutales desde cualquier punto. El actual Campeón Británico Pesado RPW tan solo en 2016 ha enfrentado a AJ Styles, Kurt Angle y Shibata en RPW.

Will Ospreay: Todo lo que sé sobre física se ha visto desafiado una y otra vez gracias a este hombre que ha ayudado a que el mundo voltee hacia la lucha británica. Con un estilo aéreo como nada que hayas visto, Ospreay es constante protagonista de RPW y ahora tras haber ganado el Best of the Super Juniors en Japón, ha regresado con una pasión todavía más grande a la compañía.

Otros luchadores que actualmente participan consistentemente con la compañía: Pete Dunne, Mark Haskins, Matt Sydal, Noam Dar, Sha Samuels, Big Damo, Jimmy Havoc, Mike Bailey, Josh Bodom, Martin Stone, entre otros.

Los Campeonatos

Poco a poco estos cinturones adquieren más prestigio; se han vuelto sinónimo de calidad en el Reino Unido y en todo el mundo. El Campeonato Británico Pesado RPW ha sido ostentado por hombres Colt Cabana, AJ Styles y Marty Scurll y el de Peso Crucero por Prince Devitt, Andrew Everett, Pete Dunne y también, Marty Scurll. El Campeonato EVE apenas se integró a RPW pero podemos esperar grandes campeonas.

Campeonato Británico Pesado RPW (RPW British Heavyweight Championship) –  Zack Sabre Jr.

Campeonato Británico Crucero RPW (RPW British Cruiserweight Championship) – Will Ospreay

Campeonato Británico Indiscutible en Prejas RPW (RPW Undisputed British Tag Team Championship) –  Charlie Garrett y Joel Redman

Campeonato Pro-Wrestling: EVE (Campeonato Pro-Wrestling: EVE) –  Rhia O’Riley

Eventos

La compañía ofrece shows menores que generalmente llevan el nombre de «Live at the Cockpit», pero sus shows importantes tienen nombres más divertidos y a decir verdad todos y cada uno de ellos tienen algo que ofrecer. Siempre hay un par de luchas muy atractivas que pagan el costo de la suscripción. Estos son los eventos que se han vuelto tradición:

Global Wars UK: Evento realizado junto a luchadores de NJPW, por lo que aquí vemos a Hiroshi Tanahashi, Kazuhika Okada, Tomohiro Ishii, Justhin Thunder Liger y otros grandes del Japón medirse frente a lo mejor de la Gran Bretaña.

http://i.imgur.com/wXaYaoN.gifv

High Stakes: El evento de mayor renombre de la compañía que en el 2016 llevó a cabo su cuarta edición. En High Stakes se han llevado a cabo algunas de las mejores luchas en la historia de la compañía como la Lucha de Hombre de Acero entre Cabana y Scurll, Ospreay vs Scurll, AJ Styles vs ZSJ y Ricochet vs. Scrull.

Summer Sizzler: Desde el 2011 se lleva a cabo de manera anual este show que ha tenido luchas como Adam Cole vs. Prince Devitt, Jay Lethal vs. Marty Scurll, Shibata vs ZSJ y Shinsuke Nakamura vs. Roderick Strong.

¿Cómo puedo ver Revolution Pro Wrestling?

La mejor opción es RPW on Demand. Un servicio de suscripción, similar a la WWE Network, en la que podrás ver todos los eventos, que aunque no son transmitidos en vivo, se suben a la página unos 3 días después de haberse llevado a cabo. Además también se pueden ver sus programas de TV que llevan el nombre de ‘RevProTV’. Aquí pueden darle un vistazo al servicio.

El costo de la suscripción es de $8.49 (160 MXN aprox.) al mes que deberás adquirir de manera directa con tu tarjeta, pues Paypal no está disponible. Y una pequeña advertencia: al comprar este servicio, tu banco podría pensar que es un cargo sospechoso debido al nombre raro, pero no hay nada que temer.

Para los que prefieran poder descargar y tener por siempre sus videos de lucha, RPW tiene una tienda de videos que pueden visitar aquí. Cada evento cuesta $12.99 (250 MXN) pero como mencioné pueden descargarlo y verlo cuando gusten.

La opinión personal

No puedo dejar de recomendar ver Revolution Pro Wrestling. Este año para mi, se ha posicionado en el top 5 de empresas de lucha libre del mundo. El talento británico está brillando como nunca había visto y ver a hombres de la calidad de Zack Sabre Jr. o Marty Scurll en el evento estelar de sus carteles, es suficiente para darles mi dinero.

La suscripción a RPW On Demand es una maravilla: fácil de adquirir, barata, su funcionamiento casi impecable y todo en alta definición. Es más, si solo te alcanza para un mes, es más que suficiente: en ese mes puedes ver en demanda High Stakes 2016, Summer Sizzler 2016 y ZSJ vs. Angle, tres de los mejores eventos del año en la industria de la lucha.

Global Wars UK

Su fundador Andy Quildan es también su anunciador de ring; pero debo decir que lo ODIO. No solo se escucha mal el audio de su micrófono, sino que su voz es 10 veces más horrenda que la de Vickie Guerrero. Sus comentaristas son buenos ‘a secas’, el principal es técnico y el de color otro es muy rudo; ninguno se sabe los nombres de muchas llaves, pero a fin de cuentas hacen un buen trabajo, así que no representan una molestia. Otro pequeño defecto de RPW es que su sitio de Internet es poco responsivo y no está correctamente actualizado; por fortuna esto no pasa con su servicio de suscripción.

Estos detalles no bajan ni un poco mi positiva opinión sobre Revolution Pro Wrestling. La calidad de las luchas es indiscutible y se nota que los luchadores disfrutan mucho trabajar aquí pues siempre dan el 110%. El complemento perfecto a los espectaculares carteles, es el electrizante público británico que no deja de cantar y gritar ni un segundo, creando la atmósfera perfecta para disfrutar de lo mejor de la lucha libre británica y mundial.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon